Economía

El millonario mexicano Sanginés-Krause sale del grupo dueño del hotel Villa Magna

Abandona su cargo como presidente del hotel madrileño, ocupado ahora por Borja Escalada Jiménez

El hotel Villa Magna.
El hotel Villa Magna. Europa Press

El lujoso hotel Villa Magna de Madrid ha sufrido importantes cambios en su cúpula tras la reciente salida del millonario mexicano Allen Sanginés-Krause del accionariado del grupo dueño del establecimiento, RLH Properties. Este magnate es conocido en España por su relación de amistad con el Rey emérito.

El banquero y su socio Jerónimo Bremer Villaseñor, junto a la sociedad ACTUR (Activos Turísticos de México),han vendido el 27,1% del capital social que ostentaban en la empresa cotizada en México, acarreando el abandono del consejo de administración de la matriz y la filial española, según explican desde la propia compañía. 

Cesa como presidente

En este sentido, Sanginés-Krause ha cesado como presidente del grupo inmobiliario y también del hotel cinco estrellas Villa Magna, un puesto ocupado desde entonces por el actual consejero delegado de RLH Properties, Borja Escalada Jiménez, según consta en el Registro Mercantil. 

También ha abandonado su cargo como consejero de la sociedad española, igual que Bremen Villaseñor, sustituidos únicamente por Diego Laresgoiti Matute, consejero a su vez de la matriz. Escalada Jiménez indica a Vozpópuli que el grupo ha aprovechado su salida del accionariado y la compañía para "reorganizar el consejo de administración de Hotel Villa Magna".

Según indica, "Sanginés-Krause mantenía una participación muy minoritaria en RLH Properties y ninguna participación directa en Hotel Villa Magna, si bien, por mala información, cuando se adquirió el hotel madrileño, se dijo que era él quien lo había comprado". 

Hoteles de lujo 

RLH Properties es una compañía fundada por BK Partners y participada fundamentalmente por fondos de pensiones mexicanos, inversiones institucionales internacionales y familias mexicanas. En la actualidad cuenta con un portfolio de hoteles de lujo y ultralujo, así como desarrollos residenciales asociados a los establecimientos hoteleros.

Entre ellos se incluyen el Four Seasons de la Ciudad de México, así como el complejo turístico de lujo Mayakoba en el país caribeño -que incluye cuatro hoteles y el campo de golf 'El Camaleón'-, adquirido a OHL por alrededor de 200 millones. En cuanto al Hotel Villa Magna de Madrid, fue adquirido en 2018 por un importe de 210 millones de euros, entrando así en España y en Europa.

En lo que respecta a sus próximos proyectos, desde la compañía destacan el Hotel One & Only Mandarina, con fecha de inauguración prevista para el mes de noviembre de este año; y el Hotel Rosewood Mandarina, que aún se encuentra en fase de diseño. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba