Noticias de Inditex

Gran rebote de Inditex: se da la vuelta y sube más de un 3%

Las acciones del gigante textil viven una jornada de máxima volatilidad. Los títulos llegaron a caer más de un 5% en la sesión, pero al mediodía cotizan en verde. 

Rebajas 2018
Rebajas 2018 EFE

Día de máxima volatilidad para Inditex. A las 12:00 las acciones de la compañía se daban la vuelta en el parqué madrileño y cotizaban con una revalorización del 1%, lo que supone situarse en los 24,5 euros. A las 14:15, sus títulos superaban los 25 euros (+3%). 

En los primeros compases de la sesión, los títulos de la multinacional cayeron más de un 5%, hasta estabilizarse en recortes del 3%, lo que le hacía perder el nivel de los 24 euros por acción y cotizar en niveles de noviembre de 2014. 

Las acciones de Inditex llevan un comienzo de año muy negativo y ya caen más de un 22%. Este retroceso guarda relación con las cuentas que han presentado este miércoles y que demuestran un freno en las ventas del gigante textil de la moda. 

Inditex ganó 3.368 millones de euros en 2017, un 7% más, y las ventas ascendieron a 25.336 millones de euros, un 9% más. El grupo registró un crecimiento de la venta a través de internet el pasado año del 41% "hasta alcanzar el 10% de las ventas netas".

Inditex, que nunca ha desvelado con precisión sus cifras de negocio online, ha informado hoy en la presentación de sus resultados anuales que la venta a través de la web "supone un 12% del total en los mercados con venta online". 

Cambios en su estrategia 

Inditex refuerza su estrategia digital con la creación de una nueva división. La compañía ha nombrado a Carlos Crespo director general de Operaciones. Crespo reportará directamente a Pablo Isla y su responsabilidad estará vinculada a la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online.

Hasta la fecha, Crespo era el director de Auditoría Interna del grupo, puesto en el que será sustituido por Paula Mouzo, acutalmente directora adjunta al departamento.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba