Economía

Mahou invierte 32 millones de euros en su búsqueda de nuevas cervezas

La compañía amplia un 28% su inversión en innovación. La cervecera espera que, en 2019, más del 7% de su venta neta total corresponda a nuevos productos y que esta cifra supere el 10% en 2020

Instalaciones de Alovera de Mahou San Miguel
Instalaciones de Alovera de Mahou San Miguel Mahou San Miguel

Mahou San Miguel cerrará 2019 con una inversión de 32 millones de euros en explorar los nuevos estilos de cerveza, lo que supone un 28% más respecto al año anterior. La compañía prevé que, en 2019, más del 7% de su venta neta procederá de la innovación, superando con creces el 4,8% registrado el ejercicio anterior.

La aspiración de Mahou San Miguel es que, junto a la premiumización, esta cifra represente el 10% de sus ventas en España en 2020. Así, en los últimos cinco años, la compañía ha triplicado el número de innovaciones lanzadas al mercado, pasando de las 18 referencias registradas en 2015 a 57 en la actualidad

En este año, estos 32 millones han servido para poner en marcha lanzamientos como la Mahou Cinco Estrellas Session IPA, surgida de la colaboración con los maestros cerveceros de la craft norteamericana Founders Brewing. También el de las dos nuevas referencias que ha lanzado desde su gama Cervezas Alhambra: Alhambra Baltic Porter y Alhambra Especial Radler.

"Iconizar y premiunizar"

“Nuestros últimos lanzamientos son un claro reflejo de nuestra capacidad para iconizar y premiumizar nuestras marcas, movidos por la pasión cervecera y el espíritu colaborativo presentes desde nuestros inicios", ha explicado este martes Benet Fité, Director General de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel, en un encuentro con prensa.

"Hoy, a través de la innovación, continuamos creando valor para nuestro negocio y para el sector, enfocándonos en el impulso a la categoría, la promoción de la cultura cervecera y el desarrollo de la experiencia de consumo”, añade el directivo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba