Economía

Varios municipios de Madrid no renuncian a las cabalgatas de reyes y compran toneladas de caramelos

Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes adquieren 16 y cuatro toneladas respectivamente para la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro para la Cabalgata de Reyes
La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro para la Cabalgata de Reyes EFE

Las nubes del coronavirus se ciernen sobre las celebraciones madrileñas, en un entorno en el que la mascarilla y la distancia social se han convertido en los mejores combatientes de la enfermedad. Madrid ha cancelado las cabalgatas de reyes en los distritos de la capital mientras trata de salvar la principal.

Sin embargo, como sucede en las aventuras de Astérix el galo, hay un pequeño reducto inconquistable. O dos. O tres. Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y San Martín de la Vega han comenzado a preparar la última de las celebraciones de la Navidad de este año -si es que las hay-.

Para endulzar sus respectivas cabalgatas de reyes de 2021 han adquirido más de 21 toneladas de caramelos. En el caso de Fuenlabrada, el total es de 16,5 toneladas de caramelos, mientras San Sebastián de los Reyes ha decidido hacerse con cuatro toneladas.

Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y San Martín de la Vega han comprado más de 21 toneladas de caramelos

En el caso de la partida de caramelos adquirida por Fuenlabrada, una cantidad indeterminada de los mismos se utilizará para ser repartidos en las próximas fiestas patronales, que se celebran el 14 de septiembre de cada año en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. El coste total de los caramelos adquiridos por Fuenlabrada es de 24.000 euros.

Por su parte, San Sebastián de los Reyes, que explica que los caramelos se usarán exclusivamente para la cabalgata de reyes de estas Navidades, pagará 14.500 euros. El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, por su parte, ha solicitado casi una tonelada de caramelos, un lote que se incluye dentro de la licitación para el contrato de las carrozas para la cabalgata de reyes, por el cual se abonarán 29.000 euros. El pliego detalla que los bienes contratados se destinarán también a las fiestas de localidad, que se celebran durante el mes de abril. 

El objetivo, como decimos y según los pliegos de las respectivas ofertas, publicadas en el portal de contrataciones del Estado, es disponer de caramelos para las cabalgatas de reyes, que penden de un hilo. Todo dependerá del desarrollo de la pandemia causada por la covid-19.

Cata de caramelos anterior a la entrega

Hay ayuntamientos muy puntillosos en el apartado de los caramelos. El año pasado el de Puertollano (Ciudad Real, Castilla-La Mancha) exigió al proveedor algunas unidades antes de la entrega definitiva con el fin de analizar y probar el producto.

"Será necesario que el proveedor nos mande una pequeña muestra (10 o 12 caramelos), de los productos presupuestados (solo del caramelo - envoltorio y dulce)", explica el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento de Puertollano.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba