Economía

El juez de la Audiencia Nacional aplaza la declaración de BBVA por el 'caso Villarejo'

El cambio de fecha se debe, aseguran fuentes financieras a este medio, a problemas de agenda del magistrado

Sede de BBVA
Sede de BBVA

La declaración del BBVA por el 'caso Villarejo' se vuelve a retrasar. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón había fijado para este jueves 10 de octubre la declaración de BBVA. Sin embargo, este miércoles, el magistrado ha decidido aplazarla, según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado Vozpópuli

Esta decisión ha sido tomada después de que el juez haya citado este miércoles nuevamente al exdirectivo de la entidad Antonio Béjar, que fue despedido tras la investigación interna. Fuentes financieras aseguran a este diario que este cambio de fecha se debe a un problema de agenda de Castellón.

Esta no es la primera vez que se cambia la cita. El banco tenía agendado pasar por sede judicial el pasado 24 de septiembre, pero se aplazó a este jueves por incompatibilidad con el representante del banco. El equipo de Carlos Torres decidió colocar al director de servicios jurídicos del BBVA España, Adolfo Fraguas como portavoz del banco ante el Ministerio Fiscal. 

Información que no puede hacer pública

BBVA mantiene abierta la investigación interna sobre el 'caso Villarejo'. El banco presidido por Carlos Torres aseguró hace unos días, el pasado día 17, que ha compartido con la justicia detalles de dicha investigación, pero que se trata de información que no puede hacer pública.

El segundo mayor banco español, imputado por este caso de corrupción, afirmó en documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que está colaborando de forma "proactiva con las autoridades judiciales", habiendo compartido con la Justicia "hallazgos de la investigación forensic, todavía en curso, relativa a nuestra posible relación con Cenyt [la empresa del excomisario Villarejo]".

BBVA fue imputado como persona jurídica por la Audiencia Nacional el pasado 29 de julio por los presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción

La entidad añadió que se trataba de información que "no está autorizado a difundir públicamente dada la obligación legal de no interferir en la investigación judicial".

Dicho procedimiento penal, continua BBVA "se encuentra  en un momento incipiente dentro de la fase de instrucción y bajo secreto de sumario", por lo que en este momento "no es posible predecir" la duración del mismo "ni todos sus posibles resultados o implicaciones para el grupo, incluyendo multas y daños o perjuicios a la reputación del grupo por estas actuaciones".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba