Deporte S.A.

El plan de Roures para la nueva transmisión del fútbol a puerta cerrada

Mediapro trabaja ya en un nuevo sistema de transmisión con la hipótesis de que el fútbol vuelva a puerta cerrada. La Liga volvería en junio y no tendría que cancelarse como la francesa, holandesa u argentina

Jaume Roures, administrador único de Mediapro
Jaume Roures, administrador único de Mediapro Europa Press

"Si no acabamos esta temporada, la próxima no va a comenzar", advertía a principios de abril Jaume Roures, el mandamás de Mediapro. La productora televisiva de la Liga de Fútbol Profesional cuenta ahora con el escenario de que el fútbol se reanudará a puerta cerrada y prepara en estos momentos, junto a las autoridades del fútbol nacional, un plan específico para atenuar el impacto en el espectáculo que tendrá el hecho de que los partidos se jueguen sin público en las gradas, una cuestión que siguen con atención también patrocinadores y marcas del balompié.

Fuentes de la productora del también editor del diario Público señalan que el plan para la nueva transmisión del fútbol todavía no está al 100% definido pero avanzan que procurará conseguir "que se vea mucho más verde que gradas" y "no se falseará el sonido ambiente"

"Se buscará más protagonismo de las voces de los jugadores y entrenadores, a los que se podrá escuchar lo que digan mucho más que antes, por lo que tendrán que tener más cuidado. Se están recabando en cualquier caso las opiniones de ellos en el proceso", dicen desde Mediapro.

"Los tiros de cámaras buscarán evitar gradas vacías y para aquellos casos en los que sea imposible evitar que se vean, se tiraría de lonas virtuales. Habrá muchos más planos cortos que largos", añaden.

Confianza en la vuelta en junio

Desde la productora, al igual que desde La Liga, remarcan que la vuelta al fútbol tendrá que ser autorizada por el ministerio de Sanidad.

El Gobierno de Francia, referente de algunas de las medidas del Ejecutivo español, tomó este martes la decisión de suspender el deporte profesional hasta septiembre, lo que ha implicado la virtual cancelación de la actual liga francesa.

En España, sin embargo, la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este martes, avanzando que los entrenamientos profesionales podrán volver de manera gradual ya a partir del 4 de mayo, ha sido recibida como una nueva señal de que La Liga española no tendrá que cancelarse, y que los 500 millones en contratos televisivos que costaría una cancelación no se perderán.

Pese a las restricciones a los viajes entre provincias, fuentes del sector consultadas por Vozpópuli han interpretado la declaración de Sánchez como el avance de que los partidos de fútbol podrían volver la segunda semana de junio. Según el programa de desescalada del Gobierno, los encuentros del fútbol profesional podrían disputarse a puerta cerrada ya en la fase intermedia (2), por lo que todo apunta a que, de cumplirse los plazos, los partidos de La Liga volverán en junio.

Compromiso del Gobierno

Este periódico ha informado que el Ejecutivo se comprometió la semana pasada a buscar la fórmula, sujeta a la autorización de Sanidad, de impedir que la actual temporada tenga que cancelarse, lo que supone que las once jornadas que restan se terminen de completar como tarde en agosto.

Un documento interno del Consejo Superior de Deportes ha reivindicado la vuelta del fútbol televisado a puerta cerrada para, entre otras cuestiones, "fortalecer el espíritu colectivo durante la última fase del confinamiento" -el estado de alarma se extendería al menos hasta el 22 de junio- y salvar pérdidas económicas tanto en el fútbol como en el conjunto de los deportes nacionales a través de la palanca de La Liga, la segunda competición nacional de fútbol más potente del mundo detrás de la inglesa pero con los dos clubes con mayor presupuesto del planeta, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

La patronal del fútbol español trabaja con la hipótesis de que la competencia volverá en junio y se prolongaría eventualmente más allá de los primeros días de agosto. Ni la actual temporada tendría que cancelarse - como se apunta en Francia, Holanda o Argentina - ni la próxima temporada se vería afectada.

Se prevé que eventualmente en mayo La Liga trace un plan de emergencia para el escenario de una cancelación que hoy, no obstante, sigue sin contemplarse. Sí se contempla que, a buen seguro, no habrá partidos con público hasta diciembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba