Economía

Así son las primeras habitaciones de hotel convertidas en oficinas en España

La cadena hotelera francesa B&B ofrece oficinas privadas en sus 33 hoteles de España y Portugal

El derrumbe de los viajes y el turismo ha forzado al sector hotelero a reinventarse y buscar nuevas fórmulas de negocio. Algunas cadenas hoteleras han encontrado una oportunidad en el teletrabajo, que cada vez más empresas están instaurando permanentemente tras la experiencia del confinamiento. 

Es el caso de la cadena francesa B&B Hotels, la primera que ha convertido habitaciones de hotel en oficinas privadas en España. Espacios seguros, propios e independientes donde los empleados pueden desarrollar su jornada laboral, de 9 a 19 horas.

Desde la hotelera reconocen a Vozpópuli haber detectado la necesidad creciente de autónomos, empresas y todo tipo de usuarios de encontrar un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una muy buena red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible. 

Desde hace unos días, B&B Hotels ofrece esta opción en los 34 establecimientos que tiene en España y cuatro de Portugal: "Hemos convertido una parte significativa de habitaciones de todos nuestros hoteles en oficinas y está teniendo muy buena aceptación entre nuestros clientes", explica a este medio Lucía Méndez Bonito, CEO del grupo.

Entre otros servicios, las habitaciones disponen de un escritorio, silla ergonómica, servicio de impresora, acceso a Wifi de alta velocidad, agua en el minibar, café y té gratuito las 24 horas del día en el hall del hotel y baño privado. La cadena ha arrancado esta propuesta a un precio de 19 euros al día. 

Méndez Bonito explica que inicialmente esta iniciativa es temporal, "hasta que vuelva la normalidad al sector turístico", aunque cree que ha llegado "para quedarse". "Cada vez más gente quiere y puede teletrabajar, y los hoteles se han usado con ese fin muchas veces. Ahora estamos facilitando y dando un mejor servicio a esa gente", comenta. 

Accor también lo ha hecho

Uno de los mayores grupos turísticos del mundo, el también francés Accor, fue pionero al lanzar una iniciativa muy similar hace unos meses en varios países de Europa (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y América Latina. 

Igual que B&B, Accor sólo ofrece este servicio durante el día -de 8 de la mañana a 8 de la tarde- y no permite a los clientes pernoctar en la habitación, pues en este caso las habitaciones habilitadas como oficina no disponen de camas. 

No obstante, desde B&B aclaran que si bien "de entrada no está planteado para ser un servicio nocturno, sí existe la posibilidad de ampliar el horario en función de las necesidades del cliente". Además, en ambos casos se puede reservar por semanas o meses a un precio más económico para el trabajador o la empresa.

Esto arroja ideas a aquellos hoteles urbanos muy dependientes del turismo de negocios (MICE, por sus siglas en inglés), pues este podría ser el último en reactivarse ante la falta de eventos o reuniones masivas durante los próximos meses, según los expertos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba