Economía

Grefusa pondrá en marcha un ERTE por una caída de ventas del 70% debido al cierre de tiendas

La empresa valenciana, especializada en frutos secos, estudia cómo aplicarlo a parte de su plantilla

La planta de Grefusa en Alcira (Valencia)
La planta de Grefusa en Alcira (Valencia)

El cierre de los establecimientos donde se venden frutos secos o chucherías debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus no está afectando solo a las propias tiendas, sino también a sus proveedores. Es el caso de Grefusa que, según ha podido saber Vozpópuli, tiene previsto aplicar un ERTE a parte de su plantilla.

La compañía valenciana, con sede en Alcira, fabrica productos como Gublins, Papadelta, Pipas G, El Piponazo o MisterCorn y emplea a cerca de 700 personas. La mayoría de ellas trabajan en la planta de producción, ubicada en la misma localidad, y la intención de la compañía es aplicar el expediente a una parte, hasta que los establecimientos vuelvan a abrir sus puertas y Grefusa retome la distribución.

En este sentido, ahora solo llegan sus productos a los supermercados e hipermercados, que significan una parte pequeña de su negocio. Además, el formato de estos productos suele ser diferente -y más grande- al que se distribuye en las tiendas señaladas. Por lo tanto, las líneas de producción están separadas.

Así las cosas, y por el cierre de la categoría en la que Grefusa encuentra su mayor facturación, sus ventas han caído un 70%. "La compañía está sufriendo fuertemente el impacto del cierre de los establecimientos minoristas y las restricciones de libre circulación", reconocen desde la empresa a este periódico.

"El menor impacto"

Insisten desde Grefusa en que el objetivo es "asegurar la estabilidad de la compañía, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo". Por eso, la empresa pondrá en marcha un ERTE en los próximos días. Ahora mismo, se encuentra en negociación con los trabajadores.

"Se abordará este proceso procurando el menor impacto para sus empleados y poder garantizar así el restablecimiento del empleo tan pronto como finalice esta situación", dicen desde Grefusa.

La decisión de la compañía valenciana pone en el foco a otras como Pipas Facundo o Fini que, preguntadas por este periódico, aseguran que mantienen su plantilla como hasta ahora, esperando a que la normalidad se retome cuanto antes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba