Economía

Goldman Sachs no ejercerá su derecho a voto en la junta de accionistas de DIA

El banco estadounidense ha comunicado este viernes que rechaza asistir los próximos 19 y 20 de marzo a la cónclave de la compañía

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Goldman Sachs ha anunciado que no votará en la junta de accionistas de DIA de los próximos 19 y 20 de marzo. Un encuentro donde la compañía debatirán una serie de puntos clave sobre el futuro de la cadena de supermercados.

Según ha explicado la firma estadounidense en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta es una decisión "en línea con la práctica común"."Confirmamos, según se nos ha pedido, que Goldman Sachs no ejercerá ni asignará los derechos de voto vinculados a las acciones que mantiene, y que no formará parte como accionista en la junta", explica la entidad en una carta firmada por el director ejecutivo, Peter Chisholm.

Goldman Sachs concluye en su comunicado que esta decisión la adopta "sin limitación, ejercer o delegar el voto asistido que le corresponde a las acciones". El banco estadounidense es propietario del 0,1% de DIA, que supone un paquete accionarial de 671.269 acciones.

Una posición que mantiene de forma directa. Hasta el pasado 2 de marzo, Goldman Sachs era propietario del 5,7% de la compañía, aunque la mayor parte de esta participación la mantenía a través de productos financieros, CFDs y swaps.

Asesor de Fridman

El otro papel clave del banco en la cadena es su papel de socio de LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman y accionista mayoritario de la compañía. Goldman Sachs es su asesor en la OPA que ha lanzado el fondo por DIA a 0,67 euros por acción. La entidad también ejerce de asegurador de la ampliación de capital de 500 millones.

Esta propuesta que necesita ser validada el próximo 20 de marzo en la junta de accionistas de DIA. Y, tras la salida de Goldman Sachs del accionariado, la propuesta de Fridman pierde un 5% de respaldo accionarial en este cónclave.

Según el registro de la CNMV, LetterOne se mantiene como el máximo accionista de la compañía con el 29%, seguido por el 3,4% de la Acción Concertada (formada por Gregoire Bontoux y Pedro Gómez-Pablos) y Credit Suisse con el 1,1%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba