Quantcast

Fondos

Víctor Manuel García Romero, director de cumplimiento normativo y gestión de riesgos de Julius Baer España

Victor Manuel García Romero.

Julius Baer ha fichado a Víctor Manuel García Romero como director de cumplimiento normativo y gestión de riesgos en España. Además, será miembro del comité de dirección de la oficina de Iberia, dirigida por Carolina Martínez-Caro.

Su nombramiento se hizo efectivo el día 4 de abril y reportará a Benjamin Hollenstein, director de cumplimiento normativo y operaciones especiales a nivel internacional del grupo.

García Romero es licenciado en dirección y administración de empresas por CUNEF y cuenta con una larga trayectoria en el sector de la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo. Se incorpora a Julius Baer procedente de Andbank Luxemburgo, donde hasta la fecha era director general de cumplimiento normativo y gestión de riesgos y miembro del comité de dirección. Entre sus hitos profesionales destaca su labor como director de operaciones de Lazard Wealth Management España, director general encargado de finanzas, cumplimiento normativo, control de riesgos y operaciones en Valorica Capital e Inversiones SGIIC, y responsable de gestión de riesgos en ING Direct Bank.

Es inspector del Banco de España en excedencia y ha participado como profesor invitado en diferentes programas de MBA del Instituto de Estudios Bursátiles y desarrollado diversos proyectos formativos y de consultoría para algunas de las más prestigiosas entidades financieras españolas.

Carolina Martínez-Caro, directora general de Julius Baer para Iberia, asegura que "seguimos apostando por rodearnos en Iberia de los mejores profesionales del sector para que nos ayuden a seguir innovando y convertirnos así en un referente en el sector de la banca privada en nuestro país. La incorporación de Víctor significa un paso más en este recorrido. Me complace darle la bienvenida a nuestro equipo, con la certeza de que su visión sobre las tendencias del sector legal, de cumplimento normativo y de control de riesgos nos aportará un gran valor añadido, en estos tiempos donde los cambios regulatorios están más a la orden del día que nunca".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.