AXA Investment Managers

AXA WF Multi Premia, el nuevo fondo de retorno absoluto de la gestora francesa

Nace con un patrimonio de 1.000 millones de dólares y está gestionado por AXA IM Chorus, el nuevo equipo de inversión de la firma, ubicado en Hong Kong.

Pierre-Emmanuel Juillard, director de AXA IM Chorus.
Pierre-Emmanuel Juillard, director de AXA IM Chorus. Cedida.

La gestora frances acaba de lanzar AXA WF Multi Premia, que nace con un patrimonio de 1.000 millones de dólares y está gestionado por AXA IM Chorus, el nuevo equipo de inversión de la firma, ubicado en Hong Kong.

El nuevo fondo adopta una estrategia cuantitativa para obtener exposición a un conjunto diversificado de factores que son, a juicio de la gestora, fuentes de rentabilidad que pueden aprovecharse sistemáticamente. Mediante su combinación, lel fondo tiene el objetivo de ofrecer unas rentabilidades ajustadas al riesgo constantes y sin correlación con las clases de activos tradicionales.

La estrategia invierte globalmente en instrumentos líquidos de renta variable, tipos de interés, tipos de cambio y renta fija privada.

El fondo está gestionado por Hector Chan y Jérôme Brochard, que se apoyan en el análisis del AXA IM Chorus Research Lab, dirigido por Augustin Landier, y la ingeniería informática que desarrolla el equipo tecnológico de AXA IM Chorus, dirigido por Philippe Muller.

"Durante los últimos doce meses, hemos creado un equipo sólido que reúne un potente conjunto de excelentes profesionales. Durante este periodo, los ocho fundadores originales se han ampliado hasta formar un equipo de 22 profesionales de la inversión. Nuestro objetivo con esta nueva estrategia es ofrecer a los clientes rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas, transparentes y con liquidez", asegura Pierre-Emmanuel Juillard, director de AXA IM Chorus.

Para Beatriz Barros de Lis, directora general para España de AXA IM, "uno de los grandes desafíos de los inversores hoy en día es encontrar fuentes de rentabilidad alternativas a las tradicionales. Pensamos que incorporar activos a las carteras que les ayuden a tener una menor correlación con los mercados es una de las claves a tener en cuenta para conseguirlo, por eso desde AXA IM les ofrecemos un nuevo producto que pensamos que es original y muy apropiado para las carteras en términos de liquidez y diversificación".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba