Economía

La inmobiliaria Haya, de Cerberus, prevé despedir al 26% de sus empleados

El servicer inmobiliario español del fondo estadounidense prevé despedir a 292 empleados, más del 25% de su plantilla, tras la pérdida de contratos -como la reducción del que tiene con Sareb- y la previsión de menores ingresos en 2020

Enrique Dancausa, CEO de Haya.
Enrique Dancausa, CEO de Haya. VP

El Expediente de Regulación de Empleo de la inmobiliaria Haya Real Estate, del fondo estadounidense Cerberus, alcanzaría en principio a unos 292 empleados, el 26% de una plantilla actualmente formada por 1.125 empleados, según ha podido confirmar Vozpópuli a través de fuentes conocedoras de las negociaciones entre el servicer de activos inmobiliarios y financieros por valor de 42.400 millones en todo el territorio español -de BBVA, Bankia, Sareb, Cajamar, etc.- y los representantes de sus trabajadores en todo el país. 

Las negociaciones entre Haya y los representantes sindicales de la plantilla han comenzado este lunes y culminarían dentro de los próximos 30 días.

"Se nos han trasladado causas económicas, que derivan en organizativas y productivas. Hay unos contratos que se han perdido - como por ejemplo, la reducción del que tenía Haya con la Sareb - y también está la subrogación de Divarian", han apuntado fuentes sindicales.

Sareb, menos ingresos...

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria ha reducido recientemente en un 30% el contrato de gestión de activos que tiene con Haya, hasta los 8.400 millones.

Según ha podido confirmar Vozpópuli, ese factor y otras reducciones de contratos, sumados a "duplicidades" tras la absorción de Divarian -antigua Anida de BBVA-, la "automatización" de algunos procesos, los flojos resultados de la cuentas de resultados de Haya en 2019 y las malas previsiones para la cuenta de resultados de 2020 - no se esperan beneficios en este año, han asegurado fuentes financieras a este medio -, impulsan fundamentalmente el ERE en el servicer inmobiliario.

Dicho ERE ha frenado la venta de la inmobiliaria por parte de Cerberus. Paralelamente, los representantes de los trabajadores consideran el ajuste de plantilla como "excesivo".

"El número de despidos propuesto nos parece excesivo e intentaremos evitar que se produzcan o, al menos, reducir la cifra el máximo posible", han afirmado desde uno de los sindicatos involucrados en las negociaciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba