Quantcast

Empresas

Del Rivero exige una indemnización por su cese como presidente de Sacyr

Luis del Rivero reclama a Sacyr Vallehermoso una indemnización por ser cesado como presidente el 20 de octubre de 2011, mientras que la compañía no considera que el empresario tenga derecho a dicha compensación. Así lo revela el informe de gobierno corporativo del grupo de construcción y servicios correspondiente al pasado ejercicio, que deja constancia de que fue aprobado con el voto en contra del expresidente.

El desacuerdo entre Sacyr y su expresidente actualmente es objeto de análisis en el seno del consejo de administración de la compañía, según explicaron a Europa Press en fuentes cercadas al grupo. En el informe de gobierno corporativo, Del Rivero explica que mientras que este texto indica que "no existen acuerdos por que los que los consejeros tengan derecho a percibir una indemnización con motivo de su cese como consejeros ejecutivos", un artículo de los estatutos sociales "contempla el derecho a tal indemnización".

El expresidente señala al artículo 43.2.d de los estatutos sociales que reza: "los consejeros que cumplan funciones ejecutivas dentro de la sociedad tendrán derecho a percibir, por este concepto, una indemnización para el caso de cese no debido a incumplimiento imputable al consejero".

Del Rivero esgrime una segunda razón para su voto en contra. Así, detalla que mientras el informe señala que "dimitió como consejero ejecutivo", el empresario "entiende que se trató de un cese derivado del artículo 54.2 (b) de los estatutos sociales". Este artículo señala como uno de los supuestos en los que "los consejeros deberán poner su cargo a disposición del consejo y formalizar, si éste lo considera conveniente, la correspondiente dimisión", el de que "cesen en los puestos ejecutivos a los que estuviere asociado su nombramiento como consejero".

Hasta el 20 de octubre de 2011, Luis del Rivero ocupaba un puesto de consejero ejecutivo en Sacyr. Desde el 8 de noviembre del pasado año, cuando regresó al máximo órgano de gestión de la compañía, su puesto es de consejero dominical, esto es, en representación de la participación del 7% que actualmente tiene en grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.