Quantcast

Empresas

Cortefiel quiere abrir desde otoño 800 puntos de venta en China junto a ScarVic

La firma española ha puesto sus ojos en la creciente clase media china y espera que se convierta en un mercado líder para la moda y el lujo

El Grupo Cortefiel se ha aliado con la empresa especializada en distribución ScarVic para desarrollar su plan de expansión en China, país en el que prevé abrir 800 puntos de venta en los próximos años, informaron este lunes ambas compañías en un comunicado. Grupo Cortefiel comenzará su expansión en el país asiático el próximo otoño, con dos de sus marcas insignia, Pedro del Hierro y Springfield. Para su crecimiento en China, Cortefiel optará por tanto por tiendas propias como por "corners" -espacios situados en centros comerciales y grandes almacenes-.
ScarVicn está participada por la inglesa Scarborough y por Avic Trading, subsidiaria del grupo Avic, una de las mayores empresas públicas de China.

Juntas, Avic y Scarborough controlan la cadena de grandes almacenes Rainbow, que cuenta con más de cincuenta centros comerciales en China.Según la misma fuente, para Cortefiel, ScarVic supondrá un "fuerte pilar de apoyo" en China, ya que cuenta con experiencia en sector de la distribución al por menor. El objetivo de ScarVic es proporcionar a grandes firmas de distribución internacionales servicios integrales para instaurar su negocio en el mercado chino.Esta alianza permitirá al Grupo Cortefiel, presente en más de 60 países, "expandirse con mayor facilidad y rapidez en un mercado tan importante como el chino e incrementar sustancialmente el peso de su negocio internacional", añade el comunicado.

La firma española considera que el crecimiento de la clase media en China transformará pronto al gigante asiático en un mercado líder en lujo y moda, un nuevo requerimiento al que se adaptan todas sus marcas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret")

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.