Empresas

Santander gestionará el pago electrónico en los servicios de la EMT

Por el momento, solo se implantará en la red de autobuses aunque se espera que se extienda a la red de bicicletas, parkings y al teleférico

Un autobús de la EMT
Un autobús de la EMT FERNANDO VILLAR

El banco Santander, mediante Santander España Merchant Services (SEMS), ha sido el adjudicatario del concurso público para la aceptación de tarjetas como método de pago en los servicios de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). Este proyecto, pionero en nuestro país, permitirá disfrutar de los servicios gestionados por esta compañía sin necesidad de portar dinero en efectivo a través de una plataforma que reconoce el pago electrónico a través del móvil o la tarjeta. Con ello, los madrileños y turistas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece este sistema.

Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services señala que "Santander consolida su liderazgo en la digitalización de los pagos en el sector del transporte. Con este proyecto, contribuímos a la movilidad y sostenibilidad de la ciudad".

Mastercard colabora con la entidad bancaria en todo el proceso, aportando su experiencia en el sector del transporte público donde colaboró en el Transport for London, una iniciativa similar a la que se quiere implantar en la capital de España.

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, aunque se espera que se implante de manera progresiva en 2018 en los 2.100 autobuses que componen la red de la EMT, sumándose en los próximos meses a las 2.000 bicicletas del servicio BiciMad, así como a los 12 parkings de rotación y al teleférico de Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba