Tecnología

Samsung lanzará su Galaxy S9 antes de lo esperado para luchar contra el Iphone X

La compañía surcoreana podría lanzar su próximo buque insignia en febrero para robarle el protagonismo al último terminal de Apple

Logo de Samsung.
Logo de Samsung. Efe.

Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus a finales de febrero y lanzar los dispositivos en marzo, según han explicado a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía. 

Las últimas filtraciones hacen pensar que los nuevos terminales seguirán la estética del último 'smartphone' presentado por la tecnológica, pero con mejoras en la cámara. 

El S9 será la primera gran introducción telefónica de la compañía surcoreana desde que se lanzó el Note 8 en septiembre. Los planes de lanzamiento para los nuevos modelos todavía no están claros y podrían cambiar, agregó la misma fuente.

El lanzamiento supondrá un paso adelante para Samsung y podría servirle para continuar con un fuerte crecimiento mundial.

Iphone, único el rival

A pesar de su precio inicial, el último terminal de Apple ha generado críticas positivas y los analistas consideran que las ventas navideñas ayudarán a la tecnológica en las cuentas del primer trimestre, hasta alcanzar los 80.000 millones de dólares en facturación.

En el tercer trimestre, antes de que el iPhone X saliera a la venta, Samsung dominaba los envíos mundiales de teléfonos inteligentes con más del 22%, según datos de IDC. Apple quedó en segundo lugar con un 13%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba