Empresas

Peugeot-Citroën compra Opel y se convierte en el segundo grupo automovilístico más importante de Europa

Con esta operación, el grupo francés se convierte en un gigante del automóvil europeo por detrás de Volkswagen, líder en el Viejo Contiente. 

Sede de PSA Peugeot
Sede de PSA Peugeot EFE

Peugeot-Citroën se acaba de convertir en el segundo grupo automovilístico más importante de Europa tras Volkswagen. El Consejo de Administración de PSA ha aprobado este viernes la adquisición de Opel a la estadounidense General Motors.

Aunque las dos marcas ya colaboran en la construcción de vehículos, este acuerdo convertirá al grupo PSA en un gigante europeo del automóvil que fabricará más de cinco millones de coches en todo el mundo. General Motors, por su parte, ha podido verse animada a vender la marca debido a sus constantes pérdidas en el Viejo Continente: más de 15.000 millones de dólares desde el año 2000.

La operación, que previsiblemente se cerrará el próximo lunes y se está realizando con la bendición de los gobiernos alemán y francés, comenzó a avistarse el mes pasado, cuando el presidente de PSA, Carlos Tavares, mostró su disposición a "ayudar a Opel" y a "tener una marca alemana" en la cartera del grupo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba