Quantcast

Empresas

Francisco Pons sustituye a Olivas como consejero dominical de Iberdrola

El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado por unanimidad el nombramiento de Francisco Pons como consejero dominical y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada. Así, Pons sustituirá a José Luis Olivas tras su dimisión.

Según informa la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pons ha sido designado por sistema de cooptación a propuesta del accionista Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia y propietario de un 5,4% de la eléctrica.

El nombramiento será efectivo hasta el 22 de junio, fecha en que la junta general de accionistas de Iberdrola someterá al visto bueno de los inversores la designación de Pons como consejero durante cuatro años.

La llegada de Pons a la compañía se produce después de la dimisión de Olivas de sus cargos de consejero dominical y vocal de la comisión ejecutiva delegada de Iberdrola tras dejar la presidencia de Bancaja.

Francisco Pons ocupa la vicepresidencia ejectuva de BFA desde principios de este año. El directivo, nacido en 1942, ha trabajado en Importaco, Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski, y fue presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.