Quantcast

Opinión

Rayos catódicos

Una de los nuestros

Concepción Cascajosa, con fuertes vínculos con el PSOE, nueva presidenta interina de RTVE
La nueva presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa RTVE

A ver, no es tan grave que la Agencia de Colocaciones Sánchez y Asociados coloque a una de los suyos como jefaza de ese mastodonte llamado RTVE. Total, el prócer solo ha puesto digitalmente a 1.600 asesores y altos cargos, como informábamos ayer en este diario. Ciento treinta millones de euros nos cuestan esos coros y danzas, pero, ¿eso qué es? Eso no es ná, Shiqui, que diría nuestra María Jesús Montero. Lo que pasa es que según dónde los pongas se nota más el compadreo, los padrinos que te hacen una oferta que no puedes rechazar y el despiporre de esta España en la que ocupas un despacho no por lo que vales sino por tu carné.

Digo esto a propósito del nombramiento de Doña Concepción Cascajosa, a la sazón nueva directora interina de la Corporación audiovisual pública. Sus antecedentes me hacen dudar más que Los Panchos. Hay quien opina que de no haberse metido en politiqueos igual habría podido hacer carrera; hay quien, por el contrario, hay quien opina que sacó una porquería de nota en aquel concurso de Magia Borrás que se sacó de la manga el Ente – un dos y algo, creo – y que en lo único que destacó fue en la cosa de género y tal. De esas cosas algo sabrá, porque ha sido presidenta del Observatorio de Igualdad de la tele y la radio públicas. Como ahora, ya de jefaza máxima, le dé por el vocabulario inclusivo con el ellos, ellas y elles los telediarios van a durar una jartá.

La cosa viene del duelo en el OK corral que tuvieran la ya ex directora Elena Sánchez que fue, llegó, cesó al director de contenidos, José Pablo López y al momento, ¡patapam!, un consejero de Unidas Podemos, Podríamos o Pudimos, el camarada Roberto Lakidain pidió el cese de la señora Sánchez. Cesáronla y, hala, a otra cosa mariposa. O sea, de interina a interina y tiro porque me toca. Al Consejo le han dado una poda que ni los árboles del Retiro, quedando reducido a ocho. Ustedes verán si esto no es un sinvivir, acudir a una reunión donde entras mandando y saliendo por la puerta de toriles con la parabólica agachada. La cosa queda así: tres consejeros a propuesta del PP, dos a propuesta del sanchismo rampante, dos de Unidas Pudimos y ya ves como andamos, y uno a propuesta del PNV, razón social actual de Herederos de Sabino Arana. Calma y sosiego, el frente impopular sigue teniendo mayoría.

Cuentan que todo tiene su origen en el famoso contrato de Broncano del que ya les hablé hace unos días y de las condiciones draconianas que imponía la productora El Terrat. Y venga a ordeñar la vaca los mismos de siempre, que la casa es grande y no repara en gastos. Todo este carajal provoca en el popular Borja Sémper la preocupación de que “La gobernanza – de Cascajosa, se entiende – no esté bajo la sombra de sospecha de la influencia política”.

Hombre, ¿sospecha, de una señora que se jacta de ser militante socialista, que no pasó el corte del concurso público para ocupar el cargo al que ahora ha llegado merced al dedo áulico de Sánchez? Ay, don Borja, don Borja, que estos le pondrán el mejor día a Bolaños de presentador del telediario y usted todavía andará sospechando.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Señor Miquel, porfavor deje de llamar RTVE a lo que ya es "tele Sánchez" o "aló au.tócrata." Una televisión que nos cuesta un dineral que no tenemos que que solo sirve para deni.grar e insul.tar al pp y a VOX, ensalzar hasta las náu.seas al au.tócrata y si gobierno, tapar su bru.tal corrupción y la de su Doña, perseguir de forma ob.sesiva y enfer.miza a Ayuso, y para blanquear a los ase.sinos de ETA - Bildu, a los comunistas de RESTAR que todo lo que tocan lo destro.zan y empo.brecen, y a los golpistas catalanes. Es una TV3 pero muchísimo más cara. Por suerte casi nadie la ve porque aunque ellos quisieran que solo existiera la TV "aló Sánchez", hay muchos más canales para elegir... de momento.

  • V
    vallecas

    A todo esto se le llama Dictadura.
    Esto es posible gracias a nuestra "magnífica y no militante" Constitución.
    Es como si se considerase que no hay violación hasta que la totalidad del miembro haya sido introducido.
    Introducirnos solo la "puntita" es Legal y Constitucional. ¡¡Viva la Constitución¡¡ Vivaaaaaa¡¡

  • S
    S.Johnson

    Veamos:
    1º ¿No es delito que una EMPRESA PUBLICA emplee DINERO PÚBLICO para hacer competencia, evidentemente desleal, a una EMPRESA PRIVADA?

    2º No para otra cosa se pretende contratar al tal Bronquista, para que le haga competencia DESLEAL, con dinero público, A Pablito Motos, y no por algún, discutible, tema comercial, sino porque a Motos se le considera ENEMIGO POLÍTICO del Caudillópata y sus sicarios y hay que destruirle. CON DINERO PÚBLICO,

    3º Si no es delito se le parece como un huevo... al otro.

    4º Visto el documento gráfico que acompaña al artículo rezo fervorosamente para que no sea verdad aquello de que la cara es el espejo del alma...

    5º Estamos arreglados... pero no muertos. Al loro.

    • S
      Sor Intrepida

      Si total lo de la bronca "solo" nos cuesta 28 mill al contribuyente.Como si los 6.600 "empleados" de la Espantosa no fueran suficientes y el déficit tampoco. Unos 1.000 mill.Calderilla.

  • T
    Talleyrand

    El ataque de las charos sociatas esta siendo demoledor.

    A este paso no va a quedar nada a salvo!

  • V
    Variopinto

    La presidencia de Rtve, con Antonio, la habían ocupado: por designación directa y provisional, Rosa Maria Mateo (casi 3 años), el único presidente electo, Sr. Pérez Tornero (apenas año y medio) y la presidenta sustituta e interina, Elena Sánchez (apenas otro año y medio).

    Concepción Cascajosa es, nada menos, que la cuarta presidenta de Rtve con Antonio, la tercera que lo es siendo mujer y la tercera mujer que estara de manera provisional en ese cargo de ese organismo público. Eso sí, según se ha publicado, será la primera militante socialista colocada, siendolo, para ese cargo.

    La previsión inicial es que su mandato durará lo que la legislatura de Antonio. Pero, y escrito de manera más práctica, la realidad es que será presidenta durante el tiempo que ella decida y que coincidirá con el tiempo que ella se preste a hacer lo que le diga el jefe de su partido (puesto en socialista antiguo, para que lo entiendan mejor los borregos de las bases).

  • S
    stoicus

    Semper stultus in aeternum.

    • S
      Sor Intrepida

      El vive del cuento.Lo grave es lo de los que lo mantienen ahí.Hacen equipo con Glez Porn y Cuca hasta la victoria final.....Y Bendudu por ahí anda también.Mientras paguen...mejor que irse al paro.

  • N
    Norne Gaest

    Lo de relevar a una sectaria caducada por la cascajosa de turno es habitual. Nada extraño a estas alturas de la película. Mas aún con un tahur de sumo hacedor, protagonista y criterio director (lo que a él le convenga).
    Pero me pregunto por los productos tipo borjas, sorayas, gamarras, rajoyes, casados, estebans (GP), etc., todos ellos listillos y tontillos. ¿Venían así de casa o cogieron el molde en la fábrica PP?
    Y me lo pregunto con preocupación: ¿Estos, encabezados por el muñeco albertito, son un relevo adecuado para los peligrosos bichos (chulapos de tranvía con pistola, cobras de anteojos y pelo fregona, y otras especies) que se han apoderado del espacio donde nos alojamos?