Quantcast

Empresas

UBS compra Zielo Shopping de Pozuelo por 73 millones y dejará de ser un centro de súper lujo

Imagen de la entrada del centro.

En 2009 el grupo estadounidense Hines desafío la crisis económica e inauguro en Pozuelo, el municipio más rico de España, el centro comercial Zielo Shopping, dirigido a una clientela de alto nivel adquisitivo con varias marcas de lujo. Tras recibir en los últimos años ofertas de compra, esta semana Hines ha firmado la venta del centro a un fondo inmobiliario de UBS.

El precio es inferior a loas 100 millones invertidos por Hines en la edificación y desarrollo del centro, pero es el mayor que ha recibido en 5 años

De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación el precio acordado ha sido de 73 millones, inferior a los 100 millones aproximadamente que Hines ha invertido en la edificación y desarrollo del centro, pero el mayor que ha recibido la compañía estadounidense en los últimos cinco años por el activo. Zielo Shopping cuenta con una superficie bruta de alquiler de 15.555 metros cuadrados. CBRE ha asesorado a Hines y Knight Frank a UBS.

Las fuentes del mercado consultadas consideran que UBS dará un cambio a la estrategia comercial de Zielo para tratar de que este no se identifique con el consumo de lujo. "En España, al menos en Madrid, los centros comerciales de lujo no han calado, tampoco término por funcionar el ABC de Serrano, la gente que compra lujo prefiere hacerlo en los comercios de la calle Serrano", comentan.

El grupo Hines ha acometido en España desarrollos urbanísticos de todo tipo y alta calidad. En 1996 inicio en Barcelona el proyecto Diagonal Mar, la edificación sobre 34 hectáreas de hoteles, 1.400 viviendas y edificios de oficinas. En el año 2000 abrió una oficina en Madrid y en 2004 otra en Marbella donde construyo viviendas de lujo. En la actualidad la compañía emplea a 30 personas en España. Hines, con 58 años de historia, está presente en 19 países, y gestiona activos valorados en 84.900 millones de dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.