Empresas

La ampliación de capital de OHL alcanza un nivel de suscripción del 165% dos días antes de su cierre

La ampliación de capital dotará al grupo de una estructura de capital más sólida y sostenible reforzando la implementación de su plan estratégico.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir

A cierre de este martes, dos días antes de la conclusión de la misma, la ampliación de capital de OHL ha alcanzado un nivel de suscripción del 165%, según los resultados facilitados por el banco agente.

El Consejo de Administración de la compañía acordó llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente conforme a lo aprobado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 7 de septiembre.

El aumento del capital será por un importe efectivo total de 999.070.641 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 199.018.056 de nuevas acciones con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad y posterior admisión a negociación de las nuevas acciones en las bolsas de valores de Madrid y Barcelona.

El pasado 7 de octubre se registraba el folleto de la operación en la CNMV, posteriormente, el 8 de octubre, se anunciaba la oferta en el BORME y, entre el 9 y el 23 de octubre, se abría el periodo de suscripción preferente.

El 29 de octubre tendrá lugar el periodo de suscripción preferente y el 2 de noviembre comenzarán a negociar las nuevas acciones. La ampliación de capital dotará al Grupo OHL de una estructura de capital más sólida y sostenible reforzando la implementación del Plan Estratégico. Asimismo, reducirá sustancialmente el endeudamiento con recurso de la compañía y creará valor reduciendo sus costes de financiación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba