Empresas

FCC pierde 16,7 millones tras vender Globalvía y por el impacto negativo de la construcción

La empresa de construcción en la que Carlos Slim es el máximo accionista sufre una pérdida derivada del cierre de la venta de Globalvía, dedicada a la gestión de infraestructuras.

Imagen de la una Junta de Accionistas de FCC
Imagen de la una Junta de Accionistas de FCC EFE

FCC perdió 16,7 millones de euros hasta marzo, frente al beneficio de 6,2 millones de un año antes, como consecuencia del impacto de las actividades interrumpidas derivado del cierre de la venta de Globalvía, el resultado negativo en el área de construcción y diferencias de cambio.

Los ingresos del grupo, en el que el magnate mexicano Carlos Slim es el principal accionista, cayeron un 6,8 % hasta 1.382,1 millones de euros, debido principalmente, a la reducción de la actividad de Construcción en España, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 9,3 %, hasta 153,6 millones, por la reducción de ingresos y resultados vinculados con algunas obras internacionales, junto con la dotación de ciertas provisiones en el área de Construcción



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba