Quantcast

Empresas

Due Diligence, estrategia... Deloitte, clave en la integración de Másmóvil con Yoigo y Pepephone

El nombramiento de una firma asesora para la integración está pendiente de la aprobación por parte de la CNMC.

La consultora estadounidense Deloitte está siguiendo muy de cerca la integración tecnológica de MásMóvil con Yoigo y Pepephone, la última gran fusión del mercado español de las telecomunicaciones. Tal y como ha podido saber Vozpópuli, la multinacional ha elaborado para la compañía adquiriente (MásMóvil) la due diligence de una operación que todavía está pendiente de obtener el visto bueno definitivo por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), si bien todas las partes dan por hecho que la fusión seguirá adelante.

Tanto es así que según ha podido saber este diario, los trabajos no se han detenido en la due diligence, sino que se sigue adelantando trabajo en la estrategia de integración en previsión de obtener luz verde del regulador tras la vuelta del verano. En estos trabajos (workshops) entre responsables de área de las distintas partes estaría presente Deloitte, a la espera de poder participar como asesora de la estrategia de integración tecnológica una vez que se reciba el visto bueno de la CNMC a la operación.

Fuentes próximas a la operación no confirman ni desmienten el posible fichaje de Deloitte como consultora estratégica, en la medida que la fusión de estas tres telecos está pendiente de un permiso por parte del regulador y cualquier novedad oficial en este sentido estaría ligada a que la operación siguiera adelante. Sin embargo, diversas fuentes presentes en la operación confirman la presencia de la firma en los trabajos previos que se están llevando a cabo para diseñar la estrategia de integración tecnológica.

"Se está viendo qué tienen las tres compañías, y qué es más aprovechable de cada una de las tres", explican personas conocedoras de estos trabajos previos, que en concreto hablan de informes de evaluación (assessment) de las tres entidades, así como de diseño de los plazos con los que se llevará a cabo la integración.

La cuarta teleco española

La fusión de MásMóvil con Yoigo y Pepephone permitirá crear la cuarta compañía de telecomunicaciones española. Es una operación para la que la entidad adquiriente (MásMóvil) ha contado con pleno apoyo financiero de sus socios y accionistas, entre ellos el fondo estadounidense Providence, que inyectó cerca de 200 millones en la compañía española para asegurar la operación.

La firma proveniente en Rhode Island (EEUU) se ha erigido como el accionista de referencia de MásMóvil con más del 20% del capital tras acudir a la ampliación de capital después de haber comprometido, diez días antes, un acuerdo de instrumento de deuda convertible a largo plazo por valor de 165 millones de euros. El pacto, sellado el pasado 15 de julio, le permitirá tener dos asientos en el nuevo consejo de administración de la enseña amarilla. Pero además, Providence también ha querido acudir a la ampliación de capital que por valor de 160 millones de euros ha cerrado la teleco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.