Quantcast

Empresas

Bankinter logra superar la capitalización de Popular tras su desplome en Bolsa

Bankinter subió un 2,32% en Bolsa, frente a la caída del 6,22% de Popular.

Se veía venir desde hace semanas y por fin ha sido este martes. Bankinter registró por primera vez, al cierre de mercados, una capitalización bursátil mayor que Banco Popular. El banco presidido por Ángel Ron fue el más castigado por los mercados durante esta jornada, y su valor se desplomó un 6,22% en la Bolsa de Madrid. Por su parte, la entidad presidida por María Dolores Dancausa no acusó las dudas que sobrevuelan en sector financiero español y logró registrar un incremento del 2,32%.

Así, Bankinter terminó la jornada con una capitalización total (el resultado de multiplicar el valor de mercado por el total de acciones en circulación) de 5.429 millones de euros, mientras que la capitalización de Banco Popular cayó por debajo de los 5.000 millones de euros (finalizó la sesión en 4.994 millones de euros).

El inicio de año ha sido especialmente malo para Banco Popular, que acumula un descenso en Bolsa del 24,1% en apenas 19 días

El sorpasso del banco dirigido por Dancausa es especialmente destacable si se tiene en cuenta que el volumen de activos de Banco Popular (145.999 millones de euros, según los últimos estados financieros de la AEB) es casi tres veces mayor que el de Bankinter (57.822 millones). Sin embargo, los problemas de rentabilidad y las dudas de los inversores respecto de su capacidad para afrontar en solitario todas las exigencias regulatorias de los próximos trimestres han castigado tanto el valor que el pez chico ya es mayor, al menos en Bolsa, que el grande.

El inicio de año ha sido especialmente malo para Banco Popular, que acumula un descenso en Bolsa del 24,1% en apenas 19 días, y después de haber caído otro 37,1% en el conjunto de 2015, castigado por la rentabilidad decreciente, las ampliaciones de capital y los canjes de deuda por acciones, tal y como ya contó Vozpópuli. Casi en el otro extremo se sitúa Bankinter, que a pesar de los vaivenes de la Bolsa en este comienzo de año registra una caída de apenas el 7,64%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.