Economía

La empresa de suministros médicos Prim tendrá que pagar a Hacienda más de 1,73 millones de euros

La Agencia Tributaria ha levantado a Prim actas de Inspección sobre IVA e Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

La empresa de suministros hospitalarios Prim gana 10,7 millones de euros en 2015
La empresa de suministros hospitalarios Prim gana 10,7 millones de euros en 2015 Wesley Wilson.

Prim y Establecimientos Ortopédicos Prim  tendrá que pagar a Hacienda algo más de 1,73 millones de euros después de que ser sometidos a una investigación por parte de la Agencia Tributaria, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Agencia Tributaria ha levantado a Prim actas de Inspección sobre IVA e Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

Según ha informado la empresa a la CMNV, tendrá que estudiar el impacto que puede llegar a tener en su cuenta de resultados, ya que "existirían diferencias temporales que podrían ser recuperables mediante la rectificación de autoliquidaciones de periodos posteriores".

Sus beneficios caen casi un 9%

El grupo de servicios médicos publicó hace apenas unos días sus resultados del primer trimestre de 2019, donde ha obtenido un beneficio neto de 3,2 millones de euros, un 8,79% menos que en el mismo periodo de 2018.

En el mismo periododo, Prim registró un ebitda de 4,4 millones, un 4% inferior al contabilizado un año antes. No obstante, el volumen neto de la cifra de negocio aumentó un 6,6%  por el buen comportamiento de las ventas de suministros hospitalarios y ortopédicos.

Durante 2018 Prim captó nuevos contratos de distribución en exclusiva que amplían los horizontes comerciales de la compañía en el ámbito de los suministros hospitalarios para los próximos años. Además, también ha puesto en marcha un plan de inversiones con el objetivo de  modernizar su funcionamiento operativo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba