Economía

Unos 200 taxistas cumplen su amenaza de paralizar Barcelona y acuden a las manifestaciones

La concentración ante la Conselleria ha sido convocada por Élite Taxi y Sindicato del Taxi

Taxis en la segunda jornada de protestas en Barcelona
Taxis en la segunda jornada de protestas en Barcelona EFE

Unos 200 taxistas se han concentrado en la mañana de este viernes frente a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña para exigir que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tengan que precontratar sus servicios con un tiempo mínimo de antelación y, además, volver a la base después de cada trayecto.

La concentración se registra mientras que en la sede de la Conselleria se mantiene una reunión con las asociaciones de taxistas para informar sobre el Decreto Ley que diseña junto al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular la actividad de plataformas como Uber y Cabify, en el marco del cual está estudiando la viabilidad jurídica de incluir las peticiones de los taxistas.

Esta reunión entre administración y taxistas tiene lugar después de que asociaciones como Élite Taxi advirtieran sobre la convocatoria de paro coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Convocada por Élite Taxi y Sindicato del Taxi

La concentración ante la Conselleria ha sido convocada por Élite Taxi y Sindicato del Taxi que, tras la reunión, celebrarán una asamblea informativa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba