Economía

Caixabank crea una comisión digital que asistirá al consejo de administración

La decisión ha sido adoptada en la reunión mantenida por el Consejo de Administración del banco en la tarde del jueves

Oficinas de CaixaBank en Barcelona.
Oficinas de CaixaBank en Barcelona. Efe.

CaixaBank sigue los pasos de la gran banca española y su apuesta por la banca digital y ha creado una Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital. La decisión ha sido adoptada en la reunión mantenida por el Consejo de Administración del banco en la tarde del jueves.

El nuevo órgano asistirá al Consejo de Administración de CaixaBank "en todos los asuntos relacionados con la innovación tecnológica, y la transformación digital, así como en el seguimiento y análisis de lastendencias e innovaciones que en este ámbito puedan afectar a la estrategia y al modelo de negocio de CaixaBank", ha informado la entidad financiera.

La nueva Comisión estará integrada por pesos pesados de la entidad y del consejo de administración. Estará presidida por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual Solé y contará como vocales con el consejero delegado, Gonzalo Gortázar Rotaeche; la expresidenta de IBM España María Amparo Moraleda Martínez; el consejero delegado de Criteria Caixa, Marcelino Armenter Vidal; y la exministra de Ciencia con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Garmendia Mendizábal.

Caixabank se une así a la apuesta de buena parte de la gran banca tradicional por el mundo digital.

Santander ha anunciado este año un nuevo plan estratégico que contempla una inversión de más de 20.000 millones de euros durante cuatro años en transformación digital y tecnología. Al frente de la apuesta digital del banco se sitúa Javier San Félix, directivo de Santander de confianza de Ana Botín y que hasta el pasado mes de diciembre dirigió los negocios del grupo en Reino Unido.

El primer banco español ha creado este año un bonus específico ligado a su transformación digital. A dicho bonus optarán hasta 250 de sus ejecutivos, limitado a un máximo de 30 millones de euros.

BBVA ha sido el banco español que antes apostó por el mundo digital, una de las obsesiones de su anterior presidente, Francisco González. El banco creó la unidad de Banca Digital en 2014, dirigida por el actual presidente de la entidad, Carlos Torres.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba