Economía

Las bolsas europeas se tambalean por temor a una recesión y las palabras de Trump

Los bancos del Viejo Continente se anotan caídas superiores al 2%

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump EFE

Nueva sesión de caídas en Europa. Las principales plazas del Viejo Continente se han teñido de rojo en una nueva jornada marcada por el temor a un endurecimiento de la Guerra Comercial y ante la incertidumbre política y económica que arrojan los últimos datos macro. Uno de los sectores más afectados es el bancario, que cae más de un 2% en todo Europa.

En España, dentro del Ibex 35, que se deja algo más de un 1%, Bankia lidera los recortes con un descuento del 2,5%. Le sigue Santander, con un retroceso de un 2% tras anunciar un deterioro de 1.500 euros en su filial británica por temor al 'brexit'. La entidad asegura que no tendrá impacto en su capital y que mantendrá su dividendo. CaixaBank y Banco Sabadell ceden un 1,9%, mientras que Bankinter baja un 1,5%.

La analista de Renta 4, Nuria Álvarez, considera que el mercado había sido bastante complaciente en las últimas semanas sin "ninguna razón". "Ahora veremos cierta consolidación en un entorno que sigue siendo incierto", añade. 

Trump y brexit

El inicio del "impeachment" o investigación política contra Trump por traicionar la seguridad nacional al conocerse que bloqueó ayudas a Ucrania y que habría presionado a ese país para investigar al ex vicepresidente Joe Biden y a su familia sacudió ayer los mercados, que cerraron en rojo y hoy lo recoge Europa.

Este miércoles el Parlamento británico reanuda sus sesiones después de que el Tribunal Supremo de ese país, la máxima instancia judicial, declarase "ilegal" la suspensión de las cámaras decidida por el primer ministro, Boris Johnson, antes del "brexit".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba