'Filomena'

La planta de Airbus en Getafe acumula cuatro días cerrada con 6.000 empleados afectados

Las factorías de Illescas y Barajas también echaron el cierre el lunes por la borrasca 'Filomena', pero tres días después recuperan la actividad 

Bandera de Airbus
Bandera de Airbus EFE

La borrasca 'Filomena' ha congelado la actividad de algunas de las fábricas más potentes de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, como las del fabricante aeronáutico Airbus.

El gigante europeo se vio obligado a echar el cierre a las plantas de Getafe, Barajas e Illescas el pasado lunes 11 de enero por las condiciones meteorológicas, con alrededor de 8.000 empleados afectados. 

Las instalaciones de Barajas e Illescas reanudan su actividad este jueves con alrededor de 1.200 y 800 trabajadores, respectivamente, según informa Airbus a Vozpópuli; mientras que la de Getafe permanece cerrada ante la necesidad de volver a limpiar los accesos.

La planta de Getafe sigue cerrada

Fuentes sindicales informan a este periódico de que únicamente han acudido a trabajar desde el miércoles alrededor de cien personas divididas en dos turnos para realizar las actividades esenciales que no podían esperar; como el programa militar MRTT para, entre otras cosas, el transporte de vacunas.  

Sin embargo, el resto de la plantilla de Getafe continúa sin desplazarse a su centro de trabajo este jueves, que permanece cerrado. El fabricante emplea a alrededor de 6.000 personas en las instalaciones del municipio madrileño. 

Desde Airbus aseguran a Vozpópuli que este centro "se reabrirá paulatinamente" y "este cierre excepcional no afecta a la planificación general de la producción y se ha habilitado el trabajo a distancia para los empleados con los medios técnicos".

No obstante, fuentes sindicales comentan que si bien algunos trabajadores pueden desempeñar el teletrabajo, como los ingenieros; la mayoría de la plantilla, el personal de taller, sólo puede trabajar de manera presencial.  

Esta es la segunda vez en menos de un año que Airbus paraliza la mayor parte de su producción en España. La primera fue a finales de marzo por la pandemia y afectó a la mayoría de sus 13.000 trabajadores en el país. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba