Economía

Vodafone sumará su quinto teléfono con conexión 5G en dos semanas

El operador sube su apuesta por el nuevo estándar tras confirmar por segundo año consecutivo que no pujará por el fútbol

Samsung Note 10+ 5G
Samsung Note 10+ 5G

Vodafone tendrá el 23 de agosto un nuevo teléfono móvil con conectividad 5G para echarle un poquito más de picante al nuevo estándar del sector de las telecomunicaciones, que promete velocidades de conexión inalámbrica inéditas.

Será el quinto terminal de la marca con esta tecnología. Se trata de una versión 5G del Samsung Note 10+.

Este es el segundo teléfono 5G de la coreana comercializado por el operador británico en nuestro país, que también vende el Samsung S10+ y el Samsung S10, entre otros. En la actualidad Vodafone cuenta en su escaparate 5G con el Xiaomi Mi Mix 3, el LG V50 ThinQ y Huawei Mate 20 X.

El 5G es la gran apuesta del operador rojo, tras haber rechazado pujar por el fútbol por segundo año consecutivo. De hecho, aunque la única ventaja de poseer 5G sea hoy por hoy la velocidad de conexión -que no los servicios-, la compañía dirigida por Antonio Coimbra no ha dudado en ser la primera en ofrecer servicio comercial, algo que hace desde el 15 de junio.

Samsung dejará abierto a quienes así lo deseen el desarrollo de aplicaciones para el lápiz óptico del S10+, elemento que podría ser utilizado en el ámbito de los juegos, área que sufrirá toda una revolución con la expansión del 5G

Samsung Note 10+

El último equipo de la firma coreana vendrá en dos versiones, una básica y otra más avanzada, con tamaños de pantalla distintos (6,3 pulgadas y 6,8 pulgadas respectivamente).

La gama 'Note' de la firma asiática se caracteriza por integrar un lápiz óptico. Samsung asegura que casi el 50% de los compradores de este equipo lo han hecho debido precisamente a este componente.

El aspecto de los Samsung Note 10 y Samsung Note 10+ es prácticamente el mismo que el de la anterior saga (Note S9), aunque su interior es sensiblemente distinto.

Los dos equipos incorporan el sistema de triple cámara del Samsung S10+ (12MP, 12MP y 16MP), al que se ha incorporado un sensor TOF (Time Of Flight) para dotar al sistema de cámaras de otras posibilidades. Esto, por ejemplo, mejora las fotos con efecto de desenfoque.

Por otra parte, el lápiz óptico cuenta con reconocimiento gestual. Así, se pueden realizar determinadas acciones (como manejar la reproducción de vídeo o la cámara) con el equipo sin tocarlo, solo moviendo el puntero en el aire hacia arriba y hacia abajo, de izquierda a derecha o en círculos.

Samsung deja abierto a quienes lo deseen el desarrollo de aplicaciones -donde los juegos podrían tener mucho que decir- para el lápiz óptico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba