Startups

Un 'sistema operativo' móvil mutante, en el top de startups invertidas por Telefónica

Del total de empresas invertidas por el operador a través de su plataforma Open Future, Doat Media LTD es la segunda por porcentaje de participación

Un usuario utilizando una aplicación de fotos en su dispositivo móvil
Un usuario utilizando una aplicación de fotos en su dispositivo móvil Pexels

Telefónica invierte a través de Open Future, su aceleradora de empresas, en una compañía denominada Doat Media LTD desde 2012. Esta startup ha creado una aplicación móvil, denominada EverythingMe, que permite al sistema operativo del teléfono móvil mutar en función de lo que haga el usuario. La compañía también está participada por Mozilla.

Del total de 14 startups invertidas por la teleco española, Doat Media LTD es la segunda por porcentaje de participación. El operador tiene un 10,36% en Doat Media LTD. Un ranking liderado por Preseries Tech, corporación en la que Telefónica ostenta un 50%. Está dedicada a valorar mediante Inteligencia Artificial cuándo una startup va a ser exitosa.

EverythingMe cuenta con más de 10 millones de descargas, tal y como refleja Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, y cuenta con una valoración de 4,5 estrellas.

Las aplicaciones se reordenan de forma automática en función de los gustos, la navegación y el uso que el usuario haya hecho del teléfono, mostrando aquellas que son de mayor interés para él

Se trata de una capa de software que se instala sobre Android -no está disponible de momento para dispositivos Apple- que permite modificar de forma dinámica el sistema operativo que ve el usuario cada vez que enciende el teléfono. No es en sí un sistema operativo, sino una herramienta que modifica la forma en que este se muestra.

Entre otras cosas, las aplicaciones del móvil se reordenan de forma automática en función de los gustos y el uso que el usuario haya hecho del teléfono, mostrando aquellas apps que son de mayor interés para él, agrupándolas en carpetas.

De igual forma, también recomienda contenidos audiovisuales en redes sociales como Youtube y aplicaciones para descargarse al móvil en función de cada perfil de uso. En resumidas cuentas, EveryThingMe cuenta con un algoritmo que aprende acerca de la forma en la que el usuario utiliza el terminal y modifica el aspecto, las aplicaciones y los contenidos mostrados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba