Economía

Renfe lanza una oferta de empleo para incorporar técnicos y directivos

La oferta comprende 15 directivos y 43 técnicos de distinto perfil, según informa la compañía en su página de Internet

Vagón de un tren AVE de Renfe en las vías de la Estación de Atocha, en Madrid.
Vagón de un tren AVE de Renfe en las vías de la Estación de Atocha, en Madrid. Europa Press

Renfe ha lanzado una nuevaoferta de empleo por la que busca incorporar 58 nuevos profesionales para ocupar puestos directivos y técnicos.

La oferta comprende 15 directivos y otros 43 técnicos de distinto perfil, según informa la compañía en su página de Internet.

Esta convocatoria se suma a la oferta de empleo que lanzó recientemente para incorporar 550 nuevos maquinistas, 75 de ellos para Cataluña.

Estas incorporaciones se enmarcan en el plan de empleo que tanto Renfe como Adif tienen actualmente en marcha para renovar y rejuvenecer sus plantillas, incorporando nuevos profesionales para reemplazar a los que acceden a la jubilación.

Con este plan, la compañía busca además adaptar su plantilla al nuevo escenario que afronta con la liberalización y la consecuente entrada de competidores, y la digitalización.

Perfiles

Así, entre los puestos directivos que busca Renfe figura el de responsable de digitalización. También seleccionará sendos puestos para las jefaturas de flota y de compras de trenes, coincidiendo con el plan de adquisición de material rodante que tiene en marcha la empresa.

En cuanto a los cargos de técnico, entre ellos, la operadora busca un técnico de plataforma digital y un responsable de 'revenue management', el sistema por el que vende los billetes de AVE.

Renfe oferta estos perfiles en tanto ultima el lanzamiento de su nueva página web de venta de billetes y también el de su plataforma de movilidad 'Renfe as a Service', aplicación con la que aspira a vender no solo sus propias plazas, sino también otros modos de transportes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba