Economía

Oliver, una app para conocer todos los datos de tus pachangas futbolísticas

Un dispositivo dentro de la media recoge toda la actividad del partido para posteriormente analizar los datos obtenidos y enviarlos al móvil

Oliver, una app para conocer todos los datos de tus pachangas futbolísticas
Oliver, una app para conocer todos los datos de tus pachangas futbolísticas

Jose Gonzalez Ruzo, CEO y fundador de Oliver, nació en Córdoba, Argentina. Amante del fútbol en el país en el que nacieron Maradona y Messi, se planteó un buen día el reto de obtener más información de los partidos de fútbol que jugaba con sus amigos.

El resultado fue Oliver, una plataforma que permite, como en el caso de los relojes de running a los corredores, conocer más sobre el comportamiento del deportista, en este caso del jugador de fútbol amateur. Sí, su nombre es un guiño en honor a Oliver Atom, el astro animado del balón -de la serie de dibujos Campeones-.

"La app arrancó en enero 2018 después de dos años de desarrollo tecnológico, este desarrollo fue básicamente la creación de los algoritmos que pueden interpretar la información futbolística como toques de pelota, fuerza de pegada, mapa de calor, etcétera", explica Ruzo en la feria 4YFN, encuentro paralelo al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

El precio del tracker es de 199 dólares, si bien el uso de la aplicación que muestra los datos es gratuita. Ruzo mantiene contacto con la Selección de Egipto, interesada en usar la aplicación, y con clubes profesionales de Argentina

Oliver está compuesto por un tracker que ha de situarse dentro de una media específica antes de comenzar a jugar. De tamaño poco más grande que un sello, su peso es de unos 20 gramos, y según su creador "de momento nadie de la veintena de clubes amateurs que la están probando se ha quejado de que sea incómoda".

El dispositivo que se introduce en la media para realizar el seguimiento
El dispositivo que se introduce en la media para realizar el seguimiento
Pantallazo de Oliver
Pantallazo de Oliver

Precio y mediciones

El tracker recoge toda la información del juego durante la práctica del mismo. Al acabar, ya en el vestuario, se sincroniza con el móvil, que manda los resultados a la nube, donde el algoritmo los trabaja y arroja un resultado mostrado en la aplicación.

"Oliver es capaz de mostrar el número de toques, el recorrido realizado con balón y sin él, la fuerza de golpeo, el número de regates, la distancia total recorrida, las zonas por las que más nos hemos movido con balón y sin él...", asegura Ruzo.

El precio del tracker es de 199 dólares, sy el uso de la aplicación que muestra los datos es gratuita. Ruzo mantiene contacto con la Selección de Egipto, interesada en usar la aplicación, y también con clubes profesionales de Argentina.

Oliver se encuentra dentro del Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft, un proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico. Su objetivo es promover la innovación en el deporte

"A los equipos mas grandes del mundo también les interesa como una herramienta para hacer Fan Engagement con sus aficionados alrededor de todo el mundo", concluye.

Oliver se encuentra dentro del Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft, un proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico. Su objetivo es promover la innovación en el deporte.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba