Economía

Madrid saca tajada de la cancelación del Mobile World Congress

La presentación estrella programada para la feria tecnológica se traslada a la capital y varias empresas estudian hacer lo mismo 

El Mobile se celebrará al final, tras días y horas de incertidumbre.
El Mobile se celebrará al final, tras días y horas de incertidumbre. MWC

Madrid se acaba de beneficiar, sin comerlo ni beberlo, de la decisión tomada por la GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), de cancelar el evento tras las bajas anticipadas de más de una treintena de empresas, entre ellas LG, Amazon, Facebook, Nokia, Ericsson o Deutsche Telekom. Huawei ha decidido realizar dos ruedas de prensa en España para su presentación internacional de producto, inicialmente programada para el Mobile World Congress, aunque ambos eventos serán más pequeños que el programado para la feria tecnológica, a la que acudían medios de todo el mundo.

Con Samsung dando a conocer antes del Mobile -en concreto el día 11 de febrero- sus nuevos terminales (la gama S20 y el Galaxy Z Flip), los focos se centraban antes de la cancelación del evento casi en exclusiva en Huawei. Se trata del segundo fabricante de móviles del mundo por volumen de ventas y su presentación es tradicionalmente una de las más esperadas durante una cita que hasta ahora se había celebrado año tras año en la Ciudad Condal.

Así las cosas, tras la cancelación de la feria tecnológica, el gigante de Shenzhen ha programado la tradicional presentación de producto de su Unidad de Negocio de Consumo en Madrid y Barcelona el próximo lunes 24 de febrero a las 14:00 de la tarde.

Xiaomi y Oppo también valoran Madrid en sus quinielas para celebrar las ruedas de presentación de producto canceladas tras la suspensión del MWC

"Sobre la presentación de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo, nos gustaría invitarte a que nos acompañaras el próximo lunes 24 de febrero en Madrid a una conferencia en la que Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, presentará vía streaming los últimos productos y avances tecnológicos de la compañía", explica la compañía en un reciente comunicado emitido a los periodistas radicados en la capital.

La celebración de este tipo de conferencias supone el alquiler de espacios con capacidad para albergar a decenas, centenares o incluso miles de personas. En las realizadas en la Fira de Barcelona en ediciones anteriores de la feria Huawei congregaban aproximadamente a 2.000 periodistas. A tal efecto, se construía una carpa con aforo y servicios suficientes. En el caso de las nuevas presentaciones de Madrid y Barcelona el aforo será mucho más contenido.

Así, Huawei tendrá que contratar en Madrid espacio, catering o personal técnico, entre otras cosas. Otros grandes fabricantes que iban a presentar en Barcelona durante el MWC también contemplan la capital para sus presentaciones. Madrid se ha visto beneficiada por la cancelación, aunque está por ver hasta qué punto.

Xiaomi y Oppo

Es el caso de Xiaomi u Oppo, corporaciones que aún no han decidido dónde trasladarán sus correspondientes ruedas de prensa fijadas para el MWC, si bien Madrid está en las quinielas, tal y como ha podido saber Vozpópuli. También se plantean hacerlo en otras ciudades de Europa.

En una situación similar se encuentra Kaspersky. La empresa de ciberseguridad rusa se debate entre Madrid y Barcelona para realizar la presentación internacional que tradicionalmente realiza en Barcelona durante el Mobile World Congress. Y así, un largo etcétera de empresas que han visto truncados sus planes de realizar lanzamientos de productos y servicios durante el MWC.

En una situación como la actual las retransmisiones en streaming cobran peso. Honor, la marca low cost de Huawei, realizará una videoconferencia mundial a las 18:30 de la tarde del 24 de febrero en la que mostrará sus novedades al mundo. Un formato idéntico al elegido por Realme, quien también el 24 de febrero, en este caso a partir de las 10.00, dará a conocer a través de Internet su último terminal móvil, el X50 Pro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba