Banca

Guindos vaticina nuevas fusiones en el sector financiero

Coincide con la OCDE en que el sector puede seguir consoldiándose y pone como ejemplo la fusión de Bankia y BMN.

El ministro de Economía, Luís de Guindos
El ministro de Economía, Luís de Guindos Javier Lizon

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, lo tiene bastante claro: "Parece razonable que haya más fusiones en el sector financiero", como dijo hace solo unas semanas la OCDE. A su parecer, la fusión de Bankia y BMN, que se anunció hace solo unos días, es un claro ejemplo.

En su último informe, el conocido como club de los países ricos aseguraba que hay margen para más fusiones y que los bancos españoles siguen teniendo un elevado número de sucursales, y que existe cierto margen para seguir consolidando el sector. Aún así, reconocía que la importante reestructuración y la recuperación económica han fortalecido de manera significativa el sistema bancario.

9.000 millones de las cajas

Sobre el resacate bancario, Guindos ha asegurado que el Gobierno ha recuperado ya unos 6.000 millones de los 41.000 inyectados en el sector. Y aún queda pendiente recuperar el 65% de Bankia y BMN, del que el Gobierno intentará obtener el mayor retorno posible. 

Y las antiguas cajas de ahorros han devuelto ya 9.000 millones en ayudas a través del pago a los preferentistas y reintegros del dinero invertido por particulares en la salida a Bolsa de Bankia en 2011. "Sin rescate no se había podido devolver el dinero a los preferentistas", ha dicho Guindos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba