Quantcast

DolceVita

VIAJAR

La ruta por los seis castillos más embrujados de Europa

Cada uno de estos castillos cuenta con su propia leyenda, ¡conócelos!

La ruta por los castillos más embrujados de Europa

La noche del 31 de octubre es la llamada noche de muertos, noche de brujas o Halloween. Una fecha realmente especial por ser la víspera del Día de los Difuntos y por considerarse la noche más terrorífica del año. Dicen que los castillos y los palacios están habitados por los fantasmas de todos aquellos que los habitaron y son muchos los amantes de estas historias que se desplazan para ir a conocerlas de primera mano.

Descubrimos seis seis de los castillos embrujados más bonitos de Europa que merecen una visita para conocer la historia de los espíritus que viven en su interior.

Los seis castillos embrujados que merecen una visita

Castillo de Predjama

Conocido como el castillo de cueva más grande del mundo, el Castillo de Predjama, ubicado en Eslovenia, se encuentra localizado en una pared de roca a más de 120 metros de altura convirtiéndolo en un lugar inexpugnable. Según cuenta la leyenda, por sus habitaciones vaga el fantasma de Erasmo de Predjama, el famoso caballero que resistió durante un año el asedio de las tropas del imperio austríaco.

Castillo de Predjama

Castillo de Bran

Conocido como el castillo de Drácula, esta fortificación ubicada en Rumanía es una de las más atractivas de visitar para todos aquellos que han disfrutado con las historias y las novelas narradas por Bram Stoker. A pesar de que este Conde nunca vivió aquí, según cuentan, en la cuarta planta los más valientes pueden verse la cara con las criaturas de la noche más populares de la mitología rumana, incluyendo fantasmas y hombres lobo.

Palacio de Liria

La residencia de los duques de Alba en Madrid es una de las casas privadas más extraordinarias de la capital española. Su interior merece la pena un recorrido por su completa colección de arte, con obras de El Greco y Goya, y por la oportunidad de conocer cómo vivían en su interior. Lo que quizás no sepan muchos de los visitantes que se acercan hasta aquí es que, supuestamente, por sus pasillos todavía vaga el fantasma de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, quien falleció en el palacio a los 94 años de edad por un ataque de uremia.

Palacio de Liria © Wikipedia

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles, en Francia, uno de los palacios más importantes y conocidos del mundo, tiene su propio fantasma: María Antonieta. Cuenta la historia que, tras ser guillotinada en la plaza de la Concordia, el espíritu de la reina se trasladó hasta Petit Trianon, un palacio edificado dentro de Versalles que María Antonieta ocupó en vida. Además, ¡algunos visitantes aseguran haberla visto!

Castillos embrujados, Palacio de Versalles
Palacio de Versalles.Mathias Reding/Unsplash

Palacio Nacional de Mafra

En Portugal se encuentra el Palacio Nacional de Mafra, un espectacular conjunto arquitectónico, formado por un palacio, un convento y una basílica, considerado el monumento barroco más importante de Portugal. Como todo gran edificio, está rodeado de mitos, leyendas y fantasmas como los de los espíritus de los trabajadores que perdieron la vida durante la construcción del mismo, aunque la leyenda urbana más curiosa es la que hace referencia a la presencia de enormes ratas mutantes en los túneles del palacio.

Torre de Londres

A pesar de que no es un castillo al uso, la Torre de Londres es uno de los monumentos con aire de cuento más bellos de la ciudad. Ubicada junto al Támesis, y mandada construir por Guillermo I, esta torre fue utilizada como prisión, residencia de la realeza, armería y cámara del tesoro de las joyas de la corona. Su historia cuenta que en su interior vive el espíritu de Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, quién fue decapitada en su interior y cuyo fantasma sin cabeza se pasea por allí.

Recorrer cada uno de estos palacios supone una visita indispensable en destino. Un recorrido inolvidable si, además, se profundiza en las historias de los personajes que vivieron en su interior, por no hablar de las historias más tétricas y escalofriantes que han vivido esas paredes. Todas estas experiencias y recorridos se pueden reservar a través de la plataforma de Musement, donde ofrecen actividades diferentes a los turistas allá donde vayan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.