Rocío Carrasco ha roto su silencio en la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', tras 25 años en la sombra, para relatar en primera persona el supuesto infierno de malos tratos físicos y psicológicos que padeció de manos de su exmarido, Antonio David Flores.

Él ya ha sido despedido de la cadena, y ella promete seguir siendo noticia, pues aún quedan muchos capítulos del documental por emitirse.

Se está hablando mucho hoy de sus declaraciones y, en particular, del maltrato que ella asegura haber recibido por parte de Antonio David Flores. A raíz de esto y de los problemas con sus hijos, la hija de Rocío Jurado tuvo que pedir ayuda médica.

Rocio Carrasco dijo que lleva diez años en tratamiento psicológico y psiquiátrico, y obviamente hay informes que lo prueban.

Rocío Carrasco: los informes que detallan su estado psicológico

La productora del documental de Rocío, La Fábrica de la Tele, no ha elegido el nombre del serial al azar (‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’). De hecho, esta alusión a seguir aferrada a la vida está estrechamente relacionado con el intento de suicidio que la propia Rocío Carrasco ha confesado y con los  informes psicológicos presentados por ella en las diferentes causas judiciales que la han enfrentado a su exmarido en los tribunales durante estos años.

En la documentación judicial que manejan algunos medios y, se supone, también la productora, se citan al menos diez informes de este tipo firmados por diversos especialistas entre los años 2011 y 2017.

Rocío Carrasco no acudió antes de 2011 a un especialista porque, aunque no se encontraba bien psicológicamente desde mucho tiempo atrás, “tenía miedo” de que “de haberlo hecho, lo habría utilizado el Sr. Flores Carrasco” en los sucesivos careos judiciales y por miedo a perder a sus hijos por dicho cuadro psiquiátrico, según dijo la letrada de ella, recoge 'Vanitatis'.

En los diferentes procesos judiciales, se extractan fragmentos de esos diez informes en los que se dicen, según el citado medio, cosas sobre Rocío Carrasco como:

  • “La sintomatología que presenta es compatible con un cuadro ansioso-depresivo con crisis de angustia y ansiedad generalizada”.
  • “Sufre síntomas de depresión con insomnio, sensación de tristeza, ideación mórbida”.
  • “Tiene bajo estado de ánimo y manifestaciones físicas múltiples derivadas de la ansiedad que padece”.
  • Se aumenta la dosis de antidepresivos y ansiolíticos que le vengo prescribiendo”.
Rocío Carrasco rompe su silencio en una serie documental

Rocío Carrasco intentó quitarse la vida

Estos informes verifican el testimonio de Rocío Carrasco, que no ha dejado indiferente a nadie. La hija de Rocío Jurado se derrumbó y rompió a llorar en muchos momentos de los dos primeros episodios, que fueron emitidos el pasado domingo en Telecinco. La hija de Rocío Jurado aportó denuncias y sentencias de los procesos judiciales que había tenido contra su ex y padre de sus dos hijosRocío Flores y David.

Carrasco desveló el motivo por el que no se habla con sus hijos, tachando de culpable a su exmarido, del que dice que le amenazó con quitarle a sus hijos y que estos le odiaran y que al final lo consiguió.

También confesó que en agosto de 2019 trató de suicidarse tras enterarse de que su hija iba a defender a su padre cuando entró en 'Gran hermano VIP'. Cuando la joven visitó a su padre en la casa le dijo: "Todo lo que tienes fuera está mejor que como lo dejaste”, algo que según Rociíto se refiere a su intento de quitarse la vida, pues confesó que su hija sabía todo lo que ocurrió

Ademá, y a colación de lo que te hemos contado con anterioridad, Rocío Carrasco reveló que está enferma desde hace más de diez años y toma una medicación fuerte al haber sido diagnosticada con síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo.

Rocío Carrasco llora en el tráiler de su documental

Telecinco despide a Antonio David Flores

Tras el revuelo suscitado, avivado también hasta por políticos de primera plana, como la ministra Irene Montero, Telecinco ha decidido dejar de contar con Antonio David Flores., que hasta ahora trabajaba de colaborador en 'Sálvame'.

Así, desde este lunes, el exguardia civil no volverá a aparecer en ningún programa de Mediaset. hasta nuevo aviso, tal y como ha confirmado este lunes Carlota Corredera en 'Sálvame'.

Este veto o despido, como se quiera interpretar, tiene especial relevancia, pues la actual mujer de Antonio David, Olga Moreno, ha sido confirmada como una de las participantes de 'Supervivientes'.

Esto, obviamente, ahora queda en el aire, pues si el marido no puede ir a defenderla a los platós y beneficiarse de algún modo de ello, es muy probable que la pareja decida echar para atrás el contrato.

¿Qué opinas de todo este lío?