Rocío Carrasco ha roto su silencio en la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' tras 25 años en la sombra para relatar en primera persona el supuesto infierno de malos tratos físicos y psicológicos que padeció de manos de su exmarido, Antonio David Flores.

Su testimonio no ha dejado indiferente a nadie. La hija de Rocío Jurado se derrumbó y rompió a llorar en muchos momentos de los dos primeros episodios y aportó denuncias y sentencias de los procesos judiciales que había tenido contra su ex, Antonioda, y padre de sus dos hijos, Rocío Flores y David.

Carrasco desveló el motivo por el que no se habla con sus hijos, tachando de culpable a su exmarido, del que dice que le amenazó con quitarle a sus hijos y que estos le odiaran y que al final lo consiguió. También confesó que en agosto de 2019 trató de suicidarse tras enterarse de que su hija Ro iba a defender a su padre cuando entró en 'Gran hermano VIP'. Cuando la joven visitó a su padre en la casa le dijo: "Todo lo que tienes fuera está mejor que como lo dejaste”, algo que según Rociíto se refiere a su intento de quitarse la vida ya que asegura que su hija sabía lo que pasó.

Además reveló que está enferma desde hace más de diez años y toma una medicación fuerte al haber sido diagnosticada con síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo.

Telecinco despide a Antonio David Flores

Tras el revuelo suscitado, en el que hasta políticos de primera plana como la ministra Irene Montero, se han posicionado a su favor, y la gravedad de los hechos, Telecinco ha tomado una decisión drástica: ha despedido a Antonio David Flores.

De este modo, el exguardia civil no volverá a aparecer en ningún programa de Mediaset. "No está prevista su participación en programas", han señalado fuentes oficiales de la cadena a '20minutos.es'.

Su mujer Olga Moreno confirmada para ir a 'Supervivientes'

Sin embargo, ahora queda en el aire la participación en 'Supervivientes' de Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, que ya había sido confirmada.

Probablemente, la veamos en Honduras dentro de poco junto a Tom Brusse, Silvia Pantoja, Antonio Canales, Alexia Rivas, Marta López, la cantante Lara Sajen y Carlos Alba, entre otros, pero en vez de defenderle su esposo, quizás sea la hija de él, Rocío Flores quien lo haga.

"Va a ir contra todos los que le señalen como maltratador"

También se ha conocido cuál ha sido la primera reacción de Antonio David tras las acusaciones de Rocío Carrasco.

El periodista Antonio Rossi ha hablado con él por teléfono y ha contado en 'El programa de Ana Rosa' cómo se encuentra: "Él está tranquilo y se agarra a la única realidad que hay, que su exmujer le denunció por violencia de género en 2017 y no ha habido opción a que abran ni un juicio oral".

Después siguió explicando que la expareja de Rociíto "mantiene su verdad" tras la emisión de la serie documental y que "no va a dar un paso atrás". "Tuvo miedo cuando se sentó delante de una jueza, cuando realmente tuvo que ir a los juzgados, y ahora va a ir contra todos los que le señalen y le digan que es un maltratador".

Antonio David ha interpuesto una querella contra Rociíto

Rossi también señaló que "por supuesto" iba a seguir trabajando en 'Sálvame', seguramente porque era lo que pensaba Antonio David, y ha recordado al resto de colaboradores que existe "la presunción de inocencia en este país".

Después, en 'Ya es mediodía', Isabel Rábago ha informado de que Antonio David Flores se encontraba en Madrid porque estaba interponiendo una querella contra Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco llora en el tráiler de su documental
Rocío Carrasco llora en el tráiler de su documental Mediaset

Rocío Carrasco denuncia malos tratos físicos y psicológicos

Rocío Carrasco desveló los episodios de agresividad física y verbal que empezó a sufrir desde muy pronto de manos de Antonio David Flores. “Me decía inútil, eres tonta, estás gorda, porque yo en esa época estaba más gordita (…) Cuándo terminaba el día y te ibas a la cama, te decía que ‘yo te quiero, que lo hago por tu bien’. Yo decía: ‘pues es verdad, cómo he dicho eso’. Y tú en ese momento no te das cuenta y llega un momento en el que lo normalizada. Hubo dos o tres veces donde la cosa pasó a mayores”.

Continuó explicando: “Recuerdo un tirón de pelo, me tira hacia abajo. En ese momento, yo siento que me tengo que ir, pero sabiendo que no lo iba a hacer. Esa imagen la tengo clara. No tengo claro cómo termina, pero pasó a mayores. Me acuerdo que ocurrió de una cosa determinada. Yo estaba sentada en un sofá, en una mesa camilla. Me agarra del pelo y me dio con la cabeza en la mesa”.

Carrasco “Subió echándome a mi la culpa de todo lo que le ocurría, que no le merecía la pena estar conmigo. Que era todo por mi culpa. Hay muchos episodios de mi vida que, no sé si por defensa, los tengo como olvidado (…) Yo en ese momento lo daba todo por bueno, lo justificaba y lo dejaba pasar. Me dijo que me fuera con mi madre y que era una hija de puta (…) Luego llegó un perdóname, estoy nervioso y el lloro. Y una vez más, yo le justifico, le creo y olvido. En aquel momento no sabía que iba a ser mi verdugo”, sentenció.