Rocío Carrasco, de 43 años, va a protagonizar el mayor bombazo de la prensa del corazón de los últimos años. Una noticia que nos ha dejado sorprendidos a todos, incluido a su exmarido y padre de sus dos hijos Antonio David Flores, cuya reacción fue quedarse atónito, sin poder hablar, y después furioso con la que se le viene encima.

La hija de Rocío Jurado ha decidido a hablar por fin en una serie documental sobre ella que lleva el título de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', producido por la productora 'La fábrica de la tele' -la misma que 'Sálvame'-. El programa anunció este martes que iba a destapar "la gran mentira de la prensa del corazón".

El estreno es este domingo 21 de marzo a las 22:00 horas en Telecinco, Mediaset, donde se emitirá la primera entrega.

En el documental se espera que Rociíto de su versión de todas las polémicas y acusaciones en las que se ha visto envuelta en los últimos años, sobre todo las relacionadas con su exmarido Antonio David Flores, y los problemas familiares que vinieron tras la muerte de su madre el 1 de junio de 2006 y también por la herencia, entre los que se encuentra su tío Amador Mohedano, hermano de 'La más grande', y su exmujer Rosa Benito, así como las disputas con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando, hijos de la cantante Rocío Jurado y del torero José Ortega Cano.

A Rocío Carrasco se le ha criticado por ser "mala madre"

Pero sobre todo, esperamos ansiosos que explique el motivo que le ha llevado a no tener ningún tipo de relación desde hace siete años con su hija Rocío Flores, a la que no habla ni ve desde entonces, al igual que a su hijo David, con el que no tiene contacto desde el año 2016, cuando cumplió 18 años y pudo decidir el irse a vivir con su padre. Rociíto ni siquiera les invitó a su boda con su pareja desde hace más de 20 años, Fidel Albiac.

Este modo de actuar de Rocío y el no hablar ni verse con sus hijos desde hace tanto tiempo, es algo por lo que siempre ha sido muy criticada y se le ha llegado a tachar varias veces de mala madre.

El tráiler del documental de Rocío Carrasco

Mientras Rocío Flores se encontraba en Honduras participando en 'Supervivientes', lanzó varios mensajes a su madre, tratando de buscar un acercamiento y que se pusiera en contacto con ella.

En uno de los momentos del concurso, la hija Rocío Flores estalló y la vimos romper a llorar en al no tener noticias de su madre y al estar en medio de la pandemia del coronavirus. "Llevo 7 años sin saber nada de mi madre y que pase esto y que no sea capaz ni de mandarme un mensaje... Me dan ganas de coger e irme, te lo juro. Yo necesito saber: 'Rocío, estoy bien', con que me diga eso, lo demás me sobra", señaló en el programa entre lágrimas.

Este momento de Rocío en el reality aparece en el tráiler del documental, junto a otras imágenes en las que varios colaboradores de televisión y familiares le critican duramente por su faceta como madre.

Justo este martes se daba a conocer también que Olga Moreno, la mujer de Antonioda, es la siguiente concursante que se ha confirmado para participar en 'Supervivientes 2021', junto a Tom Brusse, Marta López, Alexia Rivas, Silvia Pantoja y Antonio Canales.

Rocío Carrasco llora en el tráiler de su documental
Rocío Carrasco llora en el tráiler de su documental Mediaset

Rocío Flores fue condenada por maltratar a su madre en 2012

Hay que recordar, que hubo un episodio muy turbio entre Rocío Carrasco y su hija Ro, cuando esta tenía 15 años, que acabó en los tribunales. La justicia condenó en el año 2013 a la menor por "maltrato habitual, amenazas e injurias" contra su progenitora después de que Flores agrediera su madre de forma reiterada tres años "atentando contra la paz familiar", según indica la sentencia que salió a la luz el año pasado.

Carrasco tuvo que ser atendida de varias lesiones el 27 de julio del año 2012. "Le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas", señala el documento.

Cuando Rocío Flores y su padre Antonio David, agotaron todas las vías de recurso y de amparo, fue condenada a “60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad” que de no cumplirlos se substituirían por seis meses de libertad vigilada, como finalmente ocurrió. 

Además le fue impuesta a la menor una supuesta orden de alejamiento, lo que vendría a desmentir que Rocío Carrasco renunciase de forma voluntaria a la custodia de su hija

Rocío Carrasco rompe a llorar
Rocío Carrasco rompe a llorar Mediaset

Veremos llorar a Rocío Carrasco

Las declaraciones de Rocío Flores en el reality llorando, se intercalan con imágenes de Rocío Carrasco en la que se la ve nerviosa, tomar aire y llorando desconsolada. Al final del vídeo promocional se la escucha decir: "Cuando queráis". En otro de los momentos, se oye a una mujer preguntarla si está preparada para empezar a hablar, a lo que ella responde: "Listos, ya".

En el tráiler del documental se pueden leer frases muy duras y dramáticas como estas: "Una historia real de terror y supervivencia. 25 años de silencio", "una mujer sentenciada sin escucharla", "una industria cómplice del horror" y "el relato de una vida en el infierno".

En la vídeo promocional se ha recuperado el momento en el que José Ortega Cano entró por teléfono en un programa en el que estaba Antonioda y el torero le acusaba de haber maltratado a Rocío estando embarazada, a lo que él respondía que tendría que demostrar los malos tratos que le había dado.

Rocío Carrasco rompe su silencio para hablar de sus hijos
Rocío Carrasco rompe su silencio para hablar de sus hijos Mediaset

Críticas contra Rociíto

También se han rescatado varias de las críticas que se han vertido contra Carrasco como cuando la desaparecida periodista Carmen Hornillos la definió como "una chica caprichosa y rebelde", que había tenido "dos accidentes por imprudente".

Se puede ver a Antonio David diciendo en un programa: "Cuando tenga que hablar, que hable de lo que quiera hablar" para después decir amenazarla diciendo: "En el momento en el que mencione a mis dos hijos, me encuentra".

También hay declaraciones de hace años como cuando Kiko Hernández señaló que "la nulidad [matrimonial] se la tenían que dar a ella por inmadura y negociar con sus hijos", a Gema López diciendo que "hasta las madres de los asesinos, defienden a los asesinos", a Alessandro Lequio asegurando que "la culpa de todo esto es de Rociíto que vive abducida por Fidel".

Se puede escuchar a Kiko Matamoros indicando que "no es que seas mala madre, es que eres muy mala persona" y Paz Padilla siendo muy crítica con Rocío: "Por favor, es que no piensa en los años que esa niña lleva sin su madre y el daño psicológico que le está haciendo a esa niña. Ser madre es ponerte por delante de todo el mundo".

Tal y como se ve en el traíler, en el documental se verán videos y noticias del pasado y actuales, y se ven entrevistas a personas de su entorno o familiares como su tío Amador Mohedano, al que se le escucha decir: "No tiene que haber un motivo tan fuerte en la vida para que una madre se lleve siete u ocho años si ver a sus hijos".

También se puede ver a su hermana Gloria Camila arremeter contra ella: "Rocío Carrasco para mí no significa nada. No creo que sea buena madre".

¿Por qué ha querido hablar ahora?

Este martes, pusieron el tráiler a varios colaboradores del programa 'Sálvame', que lo vieron de uno en uno para ver sus reacciones, entre ellos también se encontraba Sandra Barneda, que compartió plató con Rocío cuando trabajaron juntas en el programa 'Hable con ellas', producido también por La fábrica de la tele.

Sandra y Rociíto son amigas desde entonces e incluso estuvo en su boda, acompañada por su pareja Nagore.

Fue en este programa de Mediaset donde Carrasco se hizo muy amiga de varios de sus compañeros y de algunos de los directores que trabajan en la productora, entre los que se encuentra David Valldeperas.

Probablemente este haya sido un motivo de peso para lanzarse a hablar por primera vez, al ser amiga y confiar en estas personas, y por consejo y recomendación de ellos de que se defienda y de su versión después de tantos años en silencio. A ello hay que sumarle que Rocío está harta de que hablen de ella y la critiquen, cobrando mucho dinero con exclusivas a costa de hablar de ella.

Esta serie documental también le reportará a Rocío una elevada cantidad de dinero, seguramente más que lo que ha ganado con algunas exclusivas o entrevistas que ha dado en revistas, ya que su testimonio lleva siendo muy esperado desde hace años.

La reacción de Antonio David Flores tras ver el tráiler del documental de Rocío Carrasco
La reacción de Antonio David Flores tras ver el tráiler del documental de Rocío Carrasco Mediaset

La reacción de Antonio David Flores

Cuando le tocó el turno de ver el tráiler a Antonio David Flores, este se quedó totalmente en shock.

Después de mantenerse en silencio algunos minutos, visiblemente furioso, solo se limitó a decir: "¿Le han pagado mucho por esto?". Para después arremeter contra ella, criticando que lo hacía por dinero: "¿Le han pagado mucho por contar la verdad para seguir viva o contar su verdad para seguir ganando dinero?".

Luego, aún impactado por lo que acababa de ver, preguntó a sus compañeros "¿Esto es lo que habéis visto todos? ¿No hay más nada?" y añadió: "No voy a hablar más, porque tampoco quiero equivocarme".

A continuación, Antonio David advertía: "Se avecina tormenta. Sabía que este momento tenía que llegar, lo tenía muy claro".