Quantcast

DolceVita

El rey Juan Carlos adelanta su viaje a España: el triste motivo por el que ha regresado

Apenas unos días antes de viajar a Sanxenxo para participar en las regatas, el rey Juan Carlos ha adelantado su regreso a España. “Ya está aquí” aseguran desde su entorno, que confirman los planes del padre del Felipe VI de asistir a un emotivo acto familiar

El rey Juan Carlos
El triste motivo por el que el rey Juan Carlos ha adelantado su viaje a España. Europa Press

Dispuesto visitar España más a menudo, el rey Juan Carlos asistirá el próximo fin de semana a las regatas de Sanxenxo, donde el día 16 de marzo arranca el Campeonato de Europa de 6 metros. Una cita náutica que el padre del rey Felipe VI pretende vivir a bordo del Bribón, siempre y cuando sus médicos den el visto bueno a su estado de salud.

Así, tal y como confirmaron diferentes fuentes, el Emérito pretende viajar a Vitoria para visitar a sus médicos de confianza, antes de poner rumbo a Pontevedra. Sin embargo, parece que el rey Juan Carlos ha cambiado de planes, y ha adelantado su regreso a España. Una decisión motivada por una triste causa, que le ha llevado a viajar antes de tiempo.

El triste motivo por el que el rey Juan Carlos ha adelantado su viaje a España

De hecho, tal y como señalan desde ‘Monarquía Confidencial', “el rey Juan Carlos está en España, aunque apenas ha trascendido”. Así lo confirmaban hace unos días al citado portal fuentes cercanas del Emérito, que desvelaban el motivo por el que este habría decidido adelantar su viaje.

El rey Juan Carlos
Aseguran desde su entorno que el rey Juan Carlos ya está en España.Europa Press

“Uno de los motivos del viaje es la asistencia a la misa por su sobrino Fernando Gómez-Acebo que se celebrará en los próximos días y en la más estricta intimidad” señalan desde el entorno del rey Juan Carlos. Y es que, tal y como se señaló hace unos días, el Emérito estaba muy afectado por no haberse podido despedir de su sobrino.

Fue el pasado viernes 1 de marzo cuando Fernando Gómez-Acebo, sobrino del rey Juan Carlos, fallecía de manera repentina a causa de una insuficiencia respiratoria crónica que sufría. Una triste noticia para la familia del rey Felipe VI, quien acudía junto a la reina Letizia al tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, para dar el último adiós a su primo.

Una despedida a la que el rey Juan Carlos no pudo asistir, al encontrarse en esos momentos en Emiratos Árabes, donde se le vio junto a su nieto Froilán disfrutando del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. Unas imágenes que, según cuentan al citado portal, no han sido “plato de buen gusto” para la familia, porque “la instantánea en el GP ‘opaca’ el momento trágico que traviesa la familia”.

Eso sí, tal y como señaló el periodista Alejandro Entrambasaguas, el rey Juan Carlos está muy afectado por la muerte de su sobrino, a quien tenía intención de visitar en su viaje a España. Y es que, al parecer, el Emérito estaba muy unido a Fernando Gómez-Acebo, quien le consideraba como un segundo padre.

Así, el rey Juan Carlos ha reorganizado su agenda para poder asistir a la misa privada en honor a su sobrino que ha organizado la familia. Un acto en la más estricta intimidad tras el que pondrá rumbo a Sanxenxo, previa parada en Vitoria, donde, como en anteriores ocasiones, se someterá a un chequeo médico.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos participará de nuevo en las regatas en Sanxenxo.Europa Press

El regreso del rey Juan Carlos a Sanxenxo: “Zarzuela estará pendiente de los movimientos que realice”

Está previsto que el rey Juan Carlos llegue a mediados de esta semana a Sanxenxo. Un nuevo viaje para participar en las regatas que, como es de imaginar, despierta mucho interés. Sin embargo, el Emérito tiene intención de seguir en la misma línea que sus últimas visitas: “Estancia discreta, perfil bajo y residencia de nuevo en casa de Pedro Campos” apuntan desde ‘Monarquía Confidencial’, donde aseguran que es suya la decisión de mantener un perfil bajo.

“Zarzuela estará pendiente de los movimientos que realice, pero no ha habido advertencias. No ha hecho falta. El rey Juan Carlos sabe el perfil que debe adoptar” señalan las fuentes al citado portal. Y es que, la intención del exmonarca es “no dañar la imagen de Felipe VI”. Sobre todo tras la reconciliación pública que padre e hijo protagonizaron hace unos días durante el homenaje a Constantino de Grecia celebrado en Londres, donde pudimos ver su imagen más cercana de los últimos años.

El rey Juan Carlos y Felipe VI
El pasado 27 de febrero, el rey Juan Carlos y Felipe VI protagonizaron su imagen más cercana en años en Londres.Gtres

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.