Quantcast

DolceVita

La comentada ausencia de la reina Letizia en el entierro de Fernando Gómez-Acebo que revela la mala relación familiar

Hace unas horas, el rey Felipe daba el último adiós a su primo Fernando Gómez-Acebo. Una emotiva despedida a la que la reina Letizia no acudía, alimentando de nuevo los rumores sobre la distante y tensa relación que mantiene con la familia

La reina Letizia
La ausencia de la Reina en el entierro de Fernando Gómez-Acebo no ha pasado desapercibida. Europa Press

Ha sido una semana difícil para el rey Felipe VI y su familia. Apenas unos días después de asistir junto a la reina Letizia al homenaje a Constantino de Grecia, en el que quedó clara la distancia que mantiene con las infantas Cristina y Elena, el monarca recibía la triste noticia de la muerte de su primo, Fernando Gómez-Acebo.

Así, el pasado sábado 2 de marzo, el Rey acudía al tanatorio para asistir a la misa funeral del hijo menor de la infanta Pilar. Y lo hacía acompañado de la reina Letizia quien, para sorpresa de muchos, no asistió al entierro celebrado horas después. Una ausencia que ha alimentado de nuevo los rumores sobre la relación que mantiene la Reina con la familia Gómez-Acebo.

El rey Felipe y la reina Letizia
El rey Felipe y la reina Letizia a su llegada al tanatorio de Tres Cantos (Madrid).Europa Press

La comentada ausencia de la reina Letizia en el entierro de Fernando Gómez-Acebo

Fue el pasado viernes 1 de marzo cuando, ante un empeoramiento de la salud de Fernando Gómez-Acebo, su familia, incluido el rey Felipe, acudió al hospital para despedirse. Así, a última hora de la noche se confirmaba la muerte del sobrino del rey Juan Carlos, quien se enteraba de la triste noticia desde Abu Dabi.

Durante la jornada del sábado, fueron muchos los familiares y amigos los que acudieron al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, para despedirse de Fernando Gómez-Acebo. Tal y como estaba previsto, a las ocho de la tarde tuvo lugar una misa funeral a la que, además del rey Felipe y la reina Letizia, acudieron la infanta Elena y doña Sofía.

Horas después, a las doce del mediodía del domingo, tenía lugar el entierro en el cementerio de San Isidro de Madrid celebrado, por deseo de la familia, en la más estricta intimidad. Un emotivo acto al que el rey Felipe llegaba muy serio, cabizbajo y solo. Y es que, en esta ocasión, la reina Letizia no le ha acompañado. Una notable ausencia que no ha pasado desapercibida.

El rey Felipe acudió solo al entierro de su primo, Fernando Gómez-Acebo.EFE

La distante y tensa relación entre la reina Letizia y la familia Gómez-Acebo

Mucho se ha hablado de la relación entre la reina Letizia y la familia del rey Felipe. Una relación que si en el pasado era cercana, con el paso de los años se ha ido enfriando hasta ser inexistente, tal y como han asegurado los expertos en Casa Real, que desde hace tiempo señalan las ocasiones en las que la Reina ha marcado distancias con los Gómez-Acebo.

Así lo apuntó la periodista Beatriz Cortázar en 2016 tras la ausencia de la reina Letizia a la fiesta por el 80 cumpleaños de la infanta Pilar. Una celebración a la que asistió toda la familia, menos la mujer del Rey. “Lo que hace Letizia es algo que lleva haciendo siempre, fiel a su manera de pensar. Ella no aguanta a los Gómez-Acebo y no es el primer feo que les hace”, señaló.

En las últimas décadas, la reina Letizia se ha ausentado de importantes reuniones familiares, lo que desvelaría esa mala relación que aseguran que mantiene con ellos. Así ocurrió en 2010, cuando el por entonces príncipe Felipe acudió solo a la comunión de la hija de Simoneta Gómez-Acebo; o en 2016, cuando los reyes se ausentaron de la boda de Beltrán Gómez-Acebo; o, años antes, al bautizo de la hija de Beltrán y Laura Ponte.

Unas ausencias que, lejos de responder a compromisos o problemas de agenda, aseguran que se debe a la distancia que la reina Letizia ha querido poner con la familia de su marido. “La Reina, desde el minuto uno, no tiene trato con esa familia”, apuntó Cortázar.

Aunque, como es de imaginar, se desconocen los motivos que les han llevado a esta complicada relación, algunas fuentes aseguran que la cercana relación que mantienen los Gómez-Acebo con las infantas Cristina y Elena, podría tener algo que ver. Y es que, son de sobra conocidos los problemas que la reina Letizia ha tenido con sus cuñadas, algo que podría haber salpicado al resto de la familia.

La reina Letizia
Aseguran que la Reina no mantiene ninguna relación con los Gómez-Acebo.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Urente

    SI hay algo que me gusta de esta señora es su poca afinidad con las otrora elefantas.

  • P
    Proserpina8

    La pregunta es: ¿Hay alguien con quien se lleve bien esta mujer?
    Su falta de simpatía se refleja hasta cuando sonríe.

  • G
    Gala

    Vale, vale, no tengáis tanto miedo...

  • G
    Gala

    Esta señora es un horror, donde va la arma. Tenerla cerca es una clara amenaza de que nada va a salir bien.
    ¿Felipe, hijo, en qué pensabas?
    Es una persona acomplejada, fuera de lugar, amargada y bastante poco inteligente. Desde pequeñita creció creyéndose mejor que los demás y nadie le bajó los humos. Curioso lo que esta señora ha utilizado las "armas de mujer", para avanzar en la vida. Debería tener la boca cerrada y salir del sitio donde no sabe estar.

    Que no se preocupe si le llega el divorcio, ahí tiene al admirador oficial Federico J. Losantos, un señor que a estas alturas come hígado a la plancha en recuerdo de los duros días de hambre en la dictadura, poco tiene que ofrecer. Bueno siempre le podrá ofrecer un micrófono para darnos lecciones de como "superarnos" y jugar con las cartas marcadas.
    Hay que ser boba, tiene todo y todo lo estropea. Igual necesita un buen psiquiatra, tanto despropósito no es normal.
    Y ya puestos, una aclaración: esta señora antes de entrar en televisión española estuvo dando vueltas por otros canales. Según se dijo en su momento, y nadie explicó el por qué, su papi "experto en sonido" de Lalo Azcona, el señor de las corbatas anchas, no pudo meterla en tve cuando era un tipo con mucha mano dentro.
    ¿Ya destacaba la dama por aquel entonces? Los hombres no recogen los mensajes.
    En fin, siempre nos quedará la duda.

  • M
    M-V-P

    Lo que denota es una falta absoluta de "saber estar" y un gran complejo de inferioridad.