El rey Felipe VI y la reina Letizia han inaugurado este miércoles Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que este 2021 celebra su 41ª edición en Ifema bajo el lema 'Tourism is Back'. Estará del 19 al 23 de mayo y seguirá las normas sanitarias establecidas.

Debido al coronavirus, la feria tendrá lugar de forma semipresencial, con la representación de 55 países que sí estarán en los pabellones. Además, el aforo estará reducido al 50 por ciento y todos los profesionales que accedan los días 19, 20 y 21 de mayo deberán aportar un test de antígenos o una prueba PCR negativa.

A pesar de la pandemia de la covid-19, los Reyes no han querido faltar a su cita anual con Fitur. Una vez más, Letizia Ortiz ha acaparado las miradas con su estilismo, un original mono blanco, que tiene un efecto óptico de pantalón y top o camisa.

La prenda es de la diseñadora Inés Domecq, perteneciente a su firma IQ Collection, que lanzó en mayo de 2020 en pleno confinamiento. Es la primera vez que la Reina lleva una prenda de esta marca.

Los reyes Felipe y Letizia inauguran Fitur 2021
Los reyes Felipe y Letizia inauguran Fitur 2021 Europa Press

El mono que ha estrenado la reina Letizia aún está disponible en la web

El mono está disponible todavía a través de la página web en todas las tallas, al menos en el momento en el que se ha escrito este artículo, y tiene un precio de 135 euros.

El mono es concretamente el modelo Tana y existe también su versión en azul.

El mono blanco que ha estrenado la reina Letizia en Fitur 2021 aún está disponible en la web
El mono blanco que ha estrenado la reina Letizia en Fitur 2021 aún está disponible en la web

Se trata de un diseño de algodón y tejido denim de color blanco, sin mangas y con detalle de volantes en la parte superior, conocido también como mangas mariposa, que le daban ese toque original.

El cierre es con botón y cremallera, ubicados en la parte delantera.

La Reina, con bolso de Nina Ricci y zapatos Manolo Blahnik

Para romper con el blanco impoluto del mono, Letizia Ortiz ha añadido un cinturón de color negro de piel, que realza aún más su estilizada silueta.

Letizia ha completado el look con salones de Manolo Blahnik y un bolso de Nina Ricci que le hemos visto varias veces en los últimos meses cuyo precio es de 1.090 euros. Es el modelo Marché, un diseño con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo decorativo.

En cuanto a las joyas, ha llevado el anillo de Karen Hallam, del que no se separa desde hace tiempo, y unos pendientes en forma de botón de oro blanco y diamantes.

La reina Letizia estrena un mono de 135 euros en la inauguración de Fitur 2021
La reina Letizia estrena un mono de 135 euros en la inauguración de Fitur 2021 Europa Press

Inés Dómecq lanzó su marca en mayo de 2020

La aristócrata jerezana Inés Domecq se ha convertido en un referente de la moda en España y seguramente tras llevar la Reina una de sus prendas, su fama será aún mayor y probablemente el mono se agote en poco tiempo.

La diseñadora comenzó creando dos colecciones cápsula para la firma Coosy y tuvo tanto éxito que Domecq se decidió a lanzar su propia marca en mayo de 2020.

Esta primavera Inés Domecq ya ha presentado la tercera colección de su marca, en la que se pueden encontrar todo tipo de prendas, así como vestidos y monos de invitada de boda o de otros eventos especiales.

La diseñadora Inés Domecq
La diseñadora Inés Domecq Instagram