[Actualización 23/06/21: Muere Mila Ximénez a los 69 años]

El estado de salud de Mila Ximénez tiene en vilo a mucha gente desde que se conociera la situación crítica en la que se encuentra. El pasado jueves la colaboradora de 'Sálvame' habría sido sedada, según publicó 'La Razón'. Días antes había estado ingresada por el cáncer de pulmón con metástasis que padece desde hace un año.

En las redes sociales hay un gran desconcierto y son muchos los que están muy preocupados por la periodista y exmujer de Manolo Santana, a la que la gran mayoría manda muchos ánimos y mensajes de cariño.

Otros, no entienden y protestan por el silencio del programa de Mediaset, y que no confirmen ni desmientan las informaciones que están saliendo pero lo cierto es que todo responde al respeto hacia la familia y a Mila que aún continúa entre nosotros.

Sin embargo, varias cabeceras importantes de revistas tenían ya preparadas ya desde el pasado viernes sus portadas dedicadas a Ximénez, despidiéndose de ella. Incluso algunas pensaron en adelantar su publicación unos días.

La revista 'Lecturas' tenía preparada la despedida a Mila Ximénez

Este es el caso de la revista 'Lecturas', donde Mila escribía un blog semanal. Al parecer, todo estaba preparado para adelantar la publicación a este lunes en vez de al día en el que sale habitualmente, los miércoles, ante una noticia que les pareció ser inminente.

Además decidió en un primer momento imprimir el número llevando en portada el titular: "Adiós Mila" e iba a publicar también tres cartas de despedida firmadas por compañeros de la periodista, según publica 'El Economista'.

Otra revista 'Pronto', que suele cerrar su edición los viernes y sale a la venta los lunes, también retrasó su cierre hasta el sábado a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

La familia está muy decepcionada por lo que se ha publicado de la última hora de su estado de salud

Tras salir a la luz esta información, la familia está muy decepcionada ya que los hermanos de Mila Ximénez consideran que se han traspasado todos los límites y solo han mirado por las ventas sin tener en cuenta que aún no se ha muerto. Sobre todo les ha sentado peor que una de las revista que lo haya hecho haya sido en la que la periodista trabajaba. 

La preocupación por el estado de salud de Mila Ximénez sigue siendo máxima y su hija Alba y hermanos no pueden ocultar su tristeza y desasosiego por los momentos tan difíciles que están atravesando junto a le exconcursante de 'Gran Hermano VIP'.

El hermano de Mila, Manolo, se ha dejado ver muy abatido y desolado. Cuando los reporteros le han preguntado por la última hora de Mila, no ha querido hablar con ellos. Simplemente ha pronunciado un simple "nada", queriendo dejar constancia de lo molesto que está por todo lo que se está publicando.