Carlos Baute, de 47 años, ha decidido comenzar de cero, dejar todas los malentendidos atrás y tener una relación normal de padre e hijo con José Daniel Baute Arellán, de 30 años, al que tuvo cuando tenía solo 15 años y la madre, Náyera Arellán, tenía 13.

La justicia obligó al cantante venezolano a reconocerle como hijo biológico en el año 2012 pero desde hace años estaban envueltos en una batalla judicial ya que el artista renegaba del joven.

Fue antes de la pandemia del coronavirus cuando comenzaron a acercar posturas y conocerse hasta acabar teniendo una muy buena relación a día de hoy. "La relación es espectacular. Él es adorable. Estamos felices", ha señalado ante las cámaras.

Baute, que acaba de pasar la covid, ha contado lo feliz que se siente ahora que ha arreglado las cosas con Arellán. "Hubo nubes durante todo este tiempo y gracias a dios ya no existen, tenemos ya tiempo con la relación no voy a contar más porque al final es algo muy privado pero estamos todos muy felices, tanto él como y y la familia".

Carlos Baute se reconcilia con su hijo secreto y le pide perdón públicamente
Carlos Baute se reconcilia con su hijo secreto y le pide perdón públicamente Instagram

Carlos Baute: "Le había reconocido pero no sabía si era mi hijo o no"

El venezolano ha contado después: "Yo no le había reconocido, bueno sí, pero no sabía si sí o si no. Eran muchas cosas que había y además se habían dicho muchas cosas que al final no". Esto fue lo que le impedía reconocerle como tal porque sino, según él, no hubiera tenido problema. "Yo soy padre, o sea, cómo no voy a reconocer a un niño".

Ahora, asegura: "Estamos recuperando el tiempo perdido. Es complicado pero lo vamos a recuperar, claro que sí".

Baute ha señalado que su esposa Astrid Klisans, con la que lleva casado 10 años y tiene tres hijos en común (Markuss, Liene y Álisse), "ha sido un apoyo absoluto" en todo esto. "Siempre me apoyó. Yo siempre lo tenía claro, obvio. Es una cosa que no me dejaba dormir pero gracias a dios ya estamos todos felices y ya estamos encaminados y bien":

Aunque todavía no se conocen los hermanos, Carlos asegura que esto ocurrirá próximamente. "Ya pronto quedaremos y ya será lo que todos soñamos", ha señalado.

Carlos Baute tiene otros tres hijos con su mujer Astrid Klisans
Carlos Baute tiene otros tres hijos con su mujer Astrid Klisans Instagram

Un día antes de estas declaraciones, el cantante le dedicó unas bonitas palabras a José Daniel, a través de su cuenta de Instagram, queriendo dejar atrás todos los malos episodios. "Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre".

Además, le ha pedido disculpas a su hijo. "Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido Te quiero hijo. Gracias @astridklisans por tu apoyo incondicional".

Junto al mensaje ha escrito el hashtag "#felizdiadelpadre", además de publicar una fotografía en la que se les ve juntos a los dos posar muy felices. Además se puede observar el gran parecido físico que guardan padre e hijo.

Su hijo José Daniel le pidió ayuda en 2020 porque no tenía para comer

José Daniel parece haber perdonado a su padre el que este se negara a reconocerle durante años y después que no quisiera hacerse cargo de él. Incluso en el año 2020, el joven le llegó a suplicar que le ayudara económicamente ya que no tenía ni para comer y le pedía que le diera una pensión alimenticia hasta que su situación mejorara. Arellán llegó a solicitarle en los juzgados una pensión de 1.400 euros mensuales.

“Ruego a mi padre que me ayude, tiene una solvencia económica suficiente como para hacerlo”, señaló en el diario 'La Razón'. “No pretendo que me mantenga para siempre, pero en estos momentos le necesito. Es un acto humano. Quiero que se dé cuenta de que lo estoy pasando muy mal”.

En este acercamiento entre padre e hijo ha tenido mucho que ver su esposa Astrid, como él mismo ha dejado claro en su mensaje de Instagram.

Ahora, el cantante asegura estar muy feliz con la reconciliación después de tantos años enfrentados en los tribunales.