Quantcast

DolceVita

Nueve manicuras elegantes, delicadas y originales con las que atreverse en 2024

Diseños de uñas clásicos, con toques dorados, minimalistas... Te contamos cuáles son las manicuras de moda más elegantes en 2024

Manicuras elegantes para estrenar en 2024
Las manicuras más elegantes del 2024 @safinailstudio

Hay una auténtica fiebre por las manicuras. Desde hace unos años, las búsquedas de diseños de uñas se han disparado, los centros de manicuras parece que se reproducen por esporas y en cualquier esquina de cualquier ciudad de España hay un sitio donde ponerse las uñas a punto. Y, con tanta demanda, es cada día más complicado salirse de lo convencional y dar con una manicura que, además de llamar la atención, sea elegante.

Aunque no se puede negar que los colores rojos y granates nunca pasarán de moda, es cierto que lo que viene en este 2024 es mucho más sofisticado y, por qué no decirlo, más delicado. Atrás quedaron esos años en los que las manicuras discretas y unicolor eran las reinas, porque ahora lo que se llevan son los diseños intrincados, que, más que dibujos en una manicura parecen más obras de arte. Con las lámparas LED disponibles para hacerte una manicura en casa como una auténtica profesional y una amplia variedad de esmaltes en gel, es imposible no fantasear y, algún día, experimentar con una misma y crear tu propio diseños de uñas.

Para inspirarte antes de tu próxima cita al centro de manicura o si eres de las que se hace la manicura en casa, hemos buscado en Instagram las mejores inspiraciones de 2024 para tus nuevas manicuras elegantes.

Tonos pastel

Pero no uno cualquiera, sino en su gama melocotón, tal y como marca la tendencia. Antes de que se acabara el año, Pantone nos dejó el que sería el color del 2024: el 'Peach Fuzz', un tono melocotón suave y aterciopelado. “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, comentó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Y esta tendencia ya ha llegado a los colores de uñas, en su versión más minimalista y apenas un toque de color en el inicio de la uña.

Y también de forma sofisticada, con esta manicura que combina en tono natural de la uña con el melocotón de tendencia.

Un toque de dorado

Ocurre igual que con el rojo, sabes que nunca vas a fallar con una pizca de dorado en un diseño de uñas. Aunque a priori no es el color que más dura (a veces, se desgasta, pero ahí está la pericia de la manicurista para que el color permanezca intacto más tiempo). El estilo 'wallpaper' ya ha llegado a las uñas y este nail art que combina marrón, negro y dorado es pura inspiración.

Manicura francesa

Hay tantas formas de lucir la manicura francesa que se podría estar un año entero cambiando de diseño de uñas a diario y no repetir. Las combinación de colores, de largos, de tipos de esmaltes... son infinitas. Es cierto que la clásica en color 'nude' y blanco nunca pasa de moda pero es igual de elegante si se combina con otro tono que también lo sea, como el rojo.

El negro, el más elegante

El color negro, junto con el rojo, el granate y el marrón, son, posiblemente, los colores más populares del invierno, además de que favorecen a todos los tipos de uñas y tonos de piel. Para un evento más festivo, combinar el esmalte negro con el plateado es acierto asegurado.

La versión más atrevida de la manicura negra (y sin perder ese toque glamuroso y actual) viene de la mano de un diseño arlequín en el que se combina en negro y el blanco de una manicura francesa con la uña natural.

Manicuras realistas

Hay manicuristas que son verdaderos artistas. De hecho, en inglés, se les llama 'nail artist', es decir, artistas de uñas. En Instagram se pueden encontrar manicuras exageradas, manicuras atrevidas, sencillas, sofisticadas y otras tan delicadas como este diseño que reproduce un paisaje de invierno en una noche de nieve.

Uña natural en dos versiones

“Después de las uñas donut glaseadas, las 'Lip Gloss Nails' se han consolidado como la manicura del año 2023. Y para esta temporada, no hay motivo para abandonarlas. Esta manicura, popularizada por Tom Bachik, célebre nail artist, consiste en lucir unas uñas con un acabado ultrabrillante sin añadir pedrería ni purpurina. Imprescindible si te gustan las manicuras elegantes y clásicas " cuentan los manicuristas expertos de Druni, que añaden: "Eso sí, para un acabado idéntico al de un brillo de labios, es preferible optar por un esmalte en gel. En cuanto al equipamiento, nos dotamos de una prebase protectora de la uña, un esmalte de gel nude o rosa, un top coat brillante y una lámpara UV”.

Sin embargo, si se prefiere unas uñas con un punto más trendy, se puede conseguir sin renunciar a la naturalidad en tonos naturales, como demuestra este diseño que combina tres tonos de rosas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.