Quantcast

Internacional

De ser reemplazada por una doble a la muerte: las redes 'conspiran' sobre la desaparición de Kate Middleton

Las teorías sobre dónde está la princesa Gales inundan las redes sociales. Su última aparición pública fue en el servicio religioso de la iglesia de Santa María Magdalena

¿Qué está pasando con Kate Middleton? Esta la gran pregunta que se hace el mundo entero. La última vez que la princesa de Gales fue vista en un acto público fue en el servicio religioso de la iglesia de Santa María Magdalena el día de Navidad. Desde ese momento, nadie la ha vuelto a ver. Lo cierto es que el 16 de enero, el Palacio de Buckingham anunció que la princesa había sido ingresada en The London Clinic para realizarse una operación abdominal programada.

Esta noticia hizo que todas las miradas estuvieran puestas en la Familia Real Británica puesto que se comunicó prácticamente a la vez que el anuncio en el que se informaba que el rey Carlos III de Inglaterra padecía de cáncer. Una coincidencia que no se ha dejado pasar por alto.

Lejos de apagar el fuego, los rumores siguieron durante semanas tras la ausencia del príncipe Guillermo en la misa en honor a Constantino de Grecia. La explicación: "Un asunto personal". Y es que durante el tiempo que Kate Middleton estuvo en el hospital, el heredero de la corona británica canceló sus compromisos oficiales para "cuidar a la princesa de Gales y sus 3 hijos", tal y como explicó en un comunicado el Palacio de Kensington. La reaparición del príncipe Guillermo fue para una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor donde tuvo que entregar más de 50 honores. De nuevo, sin rastro de Kate.

La preocupación por la monarca seguía estando ahí, pero este fin de semana todas las alarmas han vuelto a saltar. Este domingo, el palacio de Kensington, publicó la primera foto oficial de Kate Middleton. Una instantánea en la que se puede ver a la princesa de Gales junto a sus hijos. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, se ha podido comprobar que la imagen fue retocada con Photoshop.

Las teorías que circulan en las redes sociales sobre Kate Middleton

La manipulación de esta foto de Kate Middleton no ha pasó desapercibida en las redes sociales, pero tampoco por las agencias de noticias internacionales. France Press, Getty, Reuters y Associated Press decidieron eliminar de sus servidores esta imagen por no haber cumplido las normas fotográficas. Un hecho que no había ocurrido hasta la fecha y que ha implicado que muchos se vuelvan a preocupar por el estado de salud de la princesa.

Como es habitual en estos casos, y tal y como lleva ocurriendo varias semanas, los usuarios de X (antiguo Twitter) empezaron a analizar la fotografía de Kate Middleton. Con la polémica servida, la cuenta oficial de los príncipes de Gales en Instagram publicó un mensaje que, aparentemente, había sido escrito por la propia monarca: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C.".

Y con este mensaje llegaron más conspiraciones a las redes sociales. Una de esas tantas que se ha vertido a las redes sociales llega tras analizar otra de las fotos que se publicó de Kate Middleton en un coche tras la cirugía abdominal. "La falta de su alianza, refuerzan la idea de que algo inquietante está pasando. Algo tan simple como ocultar una imagen poco favorecedora de convalecencia o más turbio como un divorcio, una enfermedad más grave o incluso problemas de salud mental", teoriza una usuaria de X en un hilo.

Otros han ido mucho más allá. Algunos usuarios de X han llegado a decir en sus redes sociales que la princesa Gales pudo fallecer en la operación y se está ocultando la información:

Enlazada a esta teoría sobre su posible muerte, hay internautas que hablan de que la Familia Real Británica está buscando a una doble que pueda reemplazarla en su papel como monarca:

Y por último, los hay que, tirando de humor y memes, intentan explicar lo que está ocurriendo con Kate Middleton tras la publicación de esa fotografía manipulada:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.