Iván Redondo ya no forma parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Este sábado, el presidente del Gobierno comunicó que prescindía del que hasta ahora era su mano derecha y el jefe de su gabinete, además de otros pesos pesados como Carmen Calvo y José Luis Ávalos.

La salida de Iván Redondo ha sorprendido a (casi) todos, pues hace apenas mes y medio, él mismo proclamó a los cuatro vientos su fe ciega en su ya exjefe, Pedro Sánchez: “Lo primero que tiene que hacer un asesor por su presidente es tirarse por un barranco. Y yo lo hago. Y yo lo hago aquí, ahora y mañana”, dijo en la Comisión de Seguridad Nacional en el Congreso.

Ahora, 45 días después, Redondo es uno de los caídos por crisis de Gobierno. Los motivos de este 'despido' son varios, tal y como te contamos en Vozpópuli. Hoy analizamos su futuro incierto, ¿tiene ahorros? ¿De qué va a vivir ahora? Lo vemos.

¿Dejará Iván Redondo la política?

Iván Redondo, de 40 años, estudió una licenciatura en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, por lo que podría incorporarse en cualquier gabinete de Comunicación. Un campo, no obstante, desconocido para él, ya que desde los 25 años se dedica a posicionar candidatos. También trabajó para el Partido Popular durante diez años, asesorando a numerosos políticos como Albiol, Basagoiti, Rajoy y Monago.

Al respecto, hay dudas sobre si volverá a embarcarse en alguna otra aventura política, pues en su carta de despedida ha asegurado que "hay que saber parar". Un mensaje un tanto ambiguo, ya que ha afirmado también que se volverían a ver:

Foto: La carta de despedida de Iván Redondo.

Tiene una agencia de comunicación que lleva su mujer

Otra de las salidas profesionales posibles que puede tomar Redondo es dedicarse a tiempo completo a Erre & Asociados (antes llamada Redondo & Asociados), una consultora de marketing político, comunicación y publicidad que fundó en 2009 con su mujer, Sandra Rudy, de 40 años. De hecho, en 2015, tras fracasar con Monago, él volvió a trabajar en la consultoría, así que no sería de extrañar que ahora hiciera lo mismo.

La empresa, por cierto, va muy bien. En 2018 obtuvo unos beneficios de 41.300 euros, así que hambre, lo que se dice hambre, Redondo no va a pasar.

Iván Redondo

Puede ayudarle Sandra Rudy

Cuando un miembro de la pareja se queda sin trabajo, el otro puede ayudarle hasta que encuentre otro. Y este también puede ser el caso de Iván Redondo y Sandra Rudy. Como te hemos contado, tienen una consultora. Ella percibe un sueldo por este trabajo de 61.400 euros, a lo que hay que sumarle el porcentaje de beneficios que da la mencionada empresa. Él ganaba 76.295 euros anuales como director del Gabinete del Presidente del Gobierno. No obstante, se estima que esta cifra era mucho más elevada, ya que su suelto tiene complemento de productividad que no es público.

Sandra Rudy, mujer de Iván Redondo

Vivir de los ahorros

Iván Redondo y Sandra Rudy se conocieron en la universidad. Ella también es experta en comunicación estratégica y corporativa. Aunque Sandra sí que trabajó como periodista, su carrera ha ido por el lado de la comunicación desde siempre.

Sandra nació en San Sebastián y es hija del conocido pintor navarro José Ramón Rudy Arredondo. Ambos no tienen hijos (sí un perro, llamado Currillo), por lo que, se estima, han podido ahorrar mucho en estos años.

Un tipo listo

Sea cual sea el camino que tome Iván Redondo, todo parece indicar que le irá bien. Los que le conocen y han trabajado con él lo definen siempre como un tipo listo y que sabe anticiparse. Por eso muchos creen que él ya tiene pensado qué hará en el futuro, incluso antes de que Sánchez le comunicase que prescindía de él. Además, él siempre se define como un "humilde asesor sin ideología política", por lo que podría encajar en cualquier partido u ámbito.

Pedro Sánchez e Iván Redondo

Como vemos, a Redondo no le faltan las salidas, y seguro que le cuesta elegir entre una y otra por todas las puertas que, a priori, se le van a abrir. ¿Crees que le volveremos a ver en política?