Quantcast

DolceVita

Irene Urdangarin se enfrenta a la infanta Cristina para cumplir su verdadero sueño profesional

Inmersa en su labor como cooperante en Camboya, Irene Urdangarin ya se plantea su futuro para su regreso. Así, aseguran que la sobrina del Rey tiene un sueño profesional, por el que estaría dispuesta a enfrentarse a su madre, la infanta Cristina, que intenta que cambie de idea

Irene Urdangarin y la infanta Cristina
Irene Urdangarin se enfrenta a la infanta Cristina para cumplir su sueño profesional. Europa Press

Han pasado tan solo unas semanas desde que la infanta Cristina firmara su divorcio con Iñaki Urdangarin. Una complicado proceso que llegaba a su fin a finales del pasado año, dando lugar a una etapa más tranquila y relajada. Aunque puede que por poco tiempo. Y es que, según aseguran, los planes de futuro que tiene Irene Urdangarin supondrían un quebradero de cabeza para la hija del rey Juan Carlos.

Tal y como estaba previsto, a principios de año, Irene Urdangarin daba comienzo a su labor como cooperante. Un trabajo que desarrollará durante los próximos seis meses en Camboya, según confirmó la revista ‘¡Hola!’, como parte de ese año sabático que la sobrina del rey Felipe VI inició tras graduarse el pasado mes de junio en Ginebra.

Y es que, aunque su plan inicial era estudiar en el EHL Hospitality Business School de Lausanne, considerada la mejor universidad del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hotelera, finalmente la idea quedó descartada. Eso sí, aunque algunas fuentes aseguran que fue la propia Irene Urdangarin quien cambio de parecer en el último momento, al no estar convencida de su futuro profesional, otras apuntan a que la hija de Iñaki Urdangarin no superó las pruebas de acceso.

Sea lo que fuere, lo cierto es que el pasado verano Irene Urdangarin decidió dar un giro radical a su vida, a la espera de saber qué camino emprender. Así, y siguiendo los pasos de su hermano mayor, Juan Urdangarin, la hija de la infanta Cristina se embarcó en esta aventura como cooperante tras la que sus padres esperan retome sus planes universitarios.

Unos planes que podrían ser muy diferentes a los que tiene la propia Irene Urdangarin. Y es que, según aseguran, sus sueños profesionales no van por ese camino.

Irene Urdangarin
Tras su viaje como cooperante, Irene Urdangarin tendría unos planes que no agradan a su madre.Europa Press

Irene Urdangarin se plantea iniciar una carrera como influencer

Fue hace meses cuando los rumores sobre los planes profesionales de Irene Urdangarin comenzaron a sonar. Por entonces, y tras un notable bajón académico, se aseguró que la hermana de Pablo Urdangarin no descartaba seguir los pasos de su prima Victoria Federica. “Hace unos meses, unos amigos de la infanta Cristina le preguntaron a Irene Urdangarin, en presencia de su madre, a qué quería dedicarse. Y ella, resulta y decidida, mostró su querencia por la moda y las redes sociales”, señaló ‘Vanitatis’.

Según el portal, la infanta Cristina mostró su descontento con esta intención de su hija. Una intención que, con el paso del tiempo, parece que se diluyó, para satisfacción de la hermana del Rey. Así, y tras una etapa preocupada por los resultados académicos de Irene, la Infanta asistía feliz y orgullosa a su graduación.

Con lo que probablemente no contaba la infanta Cristina era que el tiempo no sería capaz de hacer desaparecer el sueño de Irene Urdangarin de dedicarse a la moda y a las redes sociales.

Así lo aseguran desde el entorno cercano a la infanta Cristina a ‘Monarquía Confidencial’ que desvelan la reunión de más de tres horas que mantuvieron madre e hija acerca del futuro cuando Irene Urdangarin finalice su aventura en Camboya.

“Al frustrarse su proyecto de estudiar en la escuela hostelera, Irene ha barajado otras posibilidades profesionales de cara a su futuro más inmediato” apunta el portal, que asegura que aconsejada por su prima Victoria Federica, una de esas opciones habría sido su entrada en el sector de la moda. Una pasión que ambas comparten desde hace años, y que al igual que ha ocurrido con la hija de la infanta Elena, podría convertirse en una profesión para Irene Urdangarin.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin, su hermano Juan y Victoria Federica en el cumpleaños de la infanta Elena.Europa Press

La infanta Cristina se opone a los planes de Irene Urdangarin, e Iñaki se mantiene al margen

Sin embargo, según el citado medio, la joven tendría un importante impedimento para cumplir su sueño: su madre. Al parecer, la infanta Cristina ya habría mostrado su rechazo a que su hija se convirtiera en influencer: “Prefiere un futuro más consolidado para su hija y está tratando de convencerla de que estudie una carrera universitaria”.

Dispuesta a que Irene Urdangarin cambie de idea, la Infanta le habría argumentado los motivos por los que no debería iniciarse en ese mundo. Y uno de ellos sería evitar la exposición mediática, algo que los Urdangarin siempre han intentado. “Doña Cristina rechaza cualquier tipo de exposición mediática que pueda dañar la imagen de sus hijos” aseguran desde su entorno al portal, donde añaden: “Conoce bien lo que sufrieron en Barcelona tras estallar el caso Nóos y no quiere que se repita la situación, esta vez en redes”.

Y mientras la infanta Cristina trata de convencer a su hija, Iñaki Urdangarin “se mantiene al margen de esta situación”. “Sigue reconstruyendo la relación con su hija que se quebró tras conocer su vinculación con Ainhoa Armentia” apunta el portal.

Según aseguran desde el entorno, el exdeportista prefiere no interferir en las decisiones profesionales de sus hijos, “siempre y cuando no sea dañino para su imagen”.

Irene Urdangarin
Tras una etapa distanciados, Irene Urdangarin ha acercado posiciones con su padre.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.