Quantcast

DolceVita

Irene Urdangarin se toma un año sabático y decide no ir a la universidad: esto es lo que va a hacer la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Irene Urdangarin ha tomado una decisión de última hora y ha decidido aparcar sus estudios de hostelería. En este cambio de idea ha tenido mucho que ver la separación de sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Irene Urdangarin decide tomarse un año sabático y no comenzar la universidad
Irene Urdangarin decide tomarse un año sabático y no comenzar la universidad (Gtres)

La hija pequeña de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Irene Urdangarin, ha tomado una decisión de última hora y va a tomarse un año sabático, en vez de comenzar sus estudios universitarios de hostelería en el prestigioso EHL Hospitality Business School de Lausanne como se esperaba. La sobrina del rey Felipe VI escribió una publicación en su perfil de Instagram, que es privado, y dio pie a que se pensara que iba a estudiar en esta universidad, considerada la mejor del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hotelera. Después, cuando una reportera le preguntó si su futuro profesional estaba en el mundo de la hostelería, también lo confirmó con un "de momentos, sí".

Sin embargo, ahora Irene Urdangarin ha cambiado de idea, algo que ha causado una gran sorpresa ya que siempre ha sido muy buena estudiante. En esta decisión ha tenido mucho que ver la separación de sus padres, que aún no han firmado el divorcio por las elevadas exigencias económicas de Iñaki Urdangarin y por "una cuestión emocional" de la infanta Cristina, que aún sigue llevando su alianza da casada.

En los últimos años, los hijos del matrimonio se han tenido que enfrentar a una situación muy compleja, primero, cuando su padre entró en prisión por el caso Nóos y después, cuando en enero de 2022, salieron a la luz las fotos de su padre, Iñaki Urdangarin, paseando de la mano con su actual novia, Ainhoa Armentia, cuando todavía él estaba casado con su madre.

Además de que la infidelidad se conoció públicamente, algo que fue muy doloroso para toda la familia, el proceso de separación también ha sido muy difícil. Por este motivo, los hijos de Iñaki y la infanta Cristina no quieren saber nada de Ainhoa Armentia, especialmente Irene que se puso del lado de su madre en todo momento y además, fue ella la que vivió de cerca lo mucho que sufrió su madre, ya que era la única hija que vivía con ella entonces. Por el momento, solo Pablo Urdangarin es el que ha cedido a verse con Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia.

Irene Urdangarin se coge un año sabático y decide no ir a la universidad

Todo lo que ha pasado en este año y ocho meses, ha terminado haciendo mella en Irene Urdangarin que bajó su rendimiento académico tras la separación de sus padres. A ello hay que sumarle que la nieta del rey Juan Carlos I y la reina Sofía tiene intereses en diferentes ámbitos, por lo que, antes de precipitarse y tomar una decisión equivocada, ha decidido tomarse un tiempo de reflexión para saber qué hacer con su futuro, según publica '¡Hola!'.

A la joven de 18 años le apasiona la lectura, la historia y la moda, desde el punto de vista del diseño, no como ocurre con su prima Victoria Federica que se ha convertido en una influencer.

Por estos motivos, Irene Urdangarin se va a tomar un año sabático (Gap Year) antes de empezar la universidad. Durante este año, la hija de la infanta Cristina va a trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Una decisión que apoya toda su familia ya que el próximo año sí que irá a la universidad.

La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina va a trabajar de cooperante

Aunque la idea del año sabático pueda resultar chocante para algunos, para sus padres no tanto ya que su madre hizo lo mismo y también su hermano Juan. El joven estudió Relaciones Internacionales e hizo varios años de voluntariado. Después, enfocó su carrera laboral en el mundo de la energía sostenible y vive en Gran Bretaña.

El resto de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin también tienen encarriladas sus vidas. Miguel es biólogo marino, terminó la carrera en Londres y está haciendo un máster. Por su parte, Pablo Urdangarin continúa con sus estudios y juega en primera división con el equipo del Granollers.

Irene Urdangarin con su hermano Pablo Urdangarin el día de su graduación en Suiza
Irene Urdangarin con su hermano Pablo Urdangarin el día de su graduación en Suiza(Gtres)

La infanta Cristina también se tomó un año sabático

Como decíamos, Juan e Irene Urdangarin han tenido una precursora en la familia, su madre. La infanta Cristina, cuando aprobó la selectividad en 1983, también se tomó un año sabático y vivió en Londres todo un curso, donde perfeccionó su inglés, el francés y el griego, ya que muchos familiares por parte de su madre, la reina Sofía, viven en Reino Unido desde hace años. Tras ello, la infanta Cristina se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En el caso de Irene Urdangarin, ella habla perfectamente cinco idiomas -francés, inglés, catalán y alemán- por lo que sus objetivos están más relacionados con el querer explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer para así definir su futuro lo mejor posible. Mientras tanto, ayudará a las personas más vulnerables.

Esta labor solidaria le viene de familia también. Lo ha heredado de su abuela, la reina Sofía, vinculada a muchos proyectos solidarios, de su tía, la infanta Elena, que también ha estado muy vinculada a esta labor, al igual que su madre, la infanta Cristina que estuvo trabajando hasta 2020 en el área internacional de la Obra Social de la Fundación La Caixa. El hermano de Irene, Juan Urdangarin, también participó en los proyectos del jesuita Kike Figaredo en 2018, cuando estuvo en Camboya, un destino que le despertó un gran interés cuando su hermano le habló de él. Entre los destinos a los que podría ir Irene Urdangarin, además de Camboya, están también Mozambique y Bharat (antes India), que también le apasionan.

La infanta Cristina
La infanta Cristina Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.