Esther Ruiz, la número dos de Ciudadanos (Cs) de la lista de Edmundo Bal de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha respondido a los piropos que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le dedicó hace unos días, destacando de ella que es "muy simpática, divertida y atractiva".

El político del Partido Popular (PP) le 'echó el ojo' a la diputada, de y no tuvo ningún pudor en hacerlo público. Ahora ha sido ella la que le ha respondido. "Me lo he tomado con mucho humor. No me sentaron mal sus declaraciones porque creo que las hizo con mucho respeto. Además, le devuelvo el piropo. Es muy simpático y divertido", ha señalado en una entrevista en 'El Mundo'.

Después ha respondido a Almeida si tiene posibilidades o no con ella. "Ya le saldrá novia, seguro que tiene muchas candidatas", ha señalado, con lo que parece que le da calabazas al popular.

Esther Ruiz, sobre cómo conoció a Almeida: "Coincidí con él en el aeropuerto"

Los elogios del alcalde a Ruiz despertaron muchas conjeturas de cómo y dónde se conocieron, algo que ella ha desvelado ahora. "Coincidí con él en el aeropuerto, yo estaba esperando a mi hijo y él a otra persona. Hablamos solo esa vez y después solo nos hemos saludado".

Esther Ruiz está soltera, nunca se ha casado aunque se 'separó' del padre de su hijo cuando el niño tenía siete meses.

"Llevo 13 años soltera y me siguen preguntando que si a las bodas voy sola. Sí, voy sola y encantada de la vida. No pasa nada, la soltería existe, cada uno elige el tipo de familia que quiere tener", ha señalado.

Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos, responde a Almeida tras sus piropos
Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos, responde a Almeida tras sus piropos Instagram

Es hija de militar y se define como muy "guerrera"

Ruiz se define como una mujer muy "guerrera", de raíces gallegas y malagueñas, aunque tanto ella como sus padres nacieron en Madrid.

Es hija de militar, aunque en su familia predomina la vena creativa y hay muchos artistas: "Hay músicos, mi madre pinta, mi hermano dibuja… Yo salí más por la parte de danza".

Antes de entrar en política, Esther trabajó en el sector audiovisual. "Trabajé en cine, publicidad y animación. Mi última película fue el' Juego de Ender.' Siempre detrás de las cámaras, lo mío era la producción".

Esther se afilió en 2014 a Ciudadanos

Fue en el año 2014 cuando pasó a afiliarse a Ciudadanos porque cambió "la queja por la acción".

En la entrevista, la diputada de Ciudadanos ha hablado de las encuestas y de los "cenizos" que auguran que el partido liderado por Inés Arrimadas no entrará en la Asamblea en las elecciones del próximo 4 de mayo. "Aunque a la gente le sorprenda tenemos más ilusión que nunca. Nosotros vamos a ser decisivos. Los indecisos siguen siendo el 20%, también un 11% pertenece al voto oculto. Hay partido".